LARACHE vista por… ITZIAR GOROSTIAGA (3)

En 2010, Zohra el Guennouni me llamó diciéndome que estaban organizando una actividad para concienciar a los vecinos de la Medina de Larache a mantener las calles limpias y a pintar las fachadas de sus casas… Y nos juntamos un grupo de amigos: Soltani, su hija Qodsya, Abderrahman, Abdelkader, Aziz, Majid, Radia, Ahmed, Itzia… Fue una jornada intensa, en la que aprovechamos para que los niños realizaran otra actividad más: pintar. Y de ahí surgieron estas fotografías de Itzi, que tiene un ojo especial para los niños. Vale la pena disfrutar de la luminosidad de sus rostros, y compartir el recuerdo imborrable de ese día.

Y es que, como ya he dicho en alguna otra ocasión,  Larache también es, y sobre todas las cosas,  su gente…

Los niños de la Medina de Larache son revoltosos, como todos los niños, llenos de vida, con unas ganas insaciables por aprender.

Son despiertos, alegres y aún conservan esa ingenuidad y curiosidad que se va perdiendo en esos otros niños que sólo viven para internet y los videojuegos.

Itziar capta toda la naturalidad, la espontaneidad, la sorpresa de sus miradas. Con su cámara, parece abrazarlos con la calidez que sólo alguien como ella puede transmitir.

Sergio y Qodsya

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Etiquetado , , ,

2 pensamientos en “LARACHE vista por… ITZIAR GOROSTIAGA (3)

  1. itziar dice:

    Gracias Sergio, por percibir y saber expresar tan bien lo que yo siento ante esas caras y esos movimientos de los niños,
    Fue sin duda un día espléndido para todos, que no me gustaría quede en una anécdota, en la medina hay mucho por hacer y creo que esa iniciativa de Zohra deberíamos instaurarla y repetirla todos los años, la gente ya la tenemos y actividades no faltan ¿ qué te parece? Aun tenemos pendiente lo de las papeleras que llevo yo proponiendo desde el mismo día de la pintada, podemos mutar de pintores y barrenderos a albañiles y poner unas cuantas por la medina.

  2. Alejandro Fernandez Alonso dice:

    Me ha encantado, y lo que más aparte de los niños y su inocencia, es eso de que los mejor de Larache “es su gente”.
    En fin colaborando todos un poco se puede conseguir que no se pierda nuestro querido Larache. Un abrazo Alex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s