Sábado 14 de mayo: presentación en LARACHE de mi nueva novela

Este sábado, día 14 de mayo, a partir de las 18.30 h

en el Colegio Luis Vives de Larache,

presento mi nueva novela

UNA SIRENA SE AHOGÓ EN LARACHE

La presentación correrá a cargo del profesor de la Universidad de Rabat

Abedallatif Limami

En TALLER DE LETRAS se puede leer la siguiente reseña sobre la novela:

http://www.tallerdeletras.com/

 ‘Una sirena se ahogó en Larache’, nueva novela de Sergio Barce

 Sergio Barce vuelve a la novela después de la excelente Sombras en sepia (Pre-textos, 2006), con la que ganó el premio Tres Culturas de Murcia. Una sirena se ahogó en Larache es un relato sencillo, emotivo, que nos cuenta la historia de Tami, un niño que habita en la medina de Larache, y su familia.

Realismo a veces sucio y a veces mágico, sentimientos tan evidentes como contenidos, y la tragedia de la vida siempre presente, a través de la visión del mundo de Tami: un mundo tan pequeño como universal, inserto en una realidad que nos es, a la vez, extremadamente próxima y extremadamente cercana, la del norte de África, la de Marruecos, la de Larache. Barce, escritor entre Málaga y Larache, y que vivió su infancia en esta ciudad marroquí, se nos muestra, una vez más, como una voz singular en tanto que nos acerca un mundo por descubrir, por recorrer, por amar. “Una sirena se ahogó en Larache” tiene todos los ingredientes para ser una de las sorpresas, uno de los éxitos de la temporada.

por Juan Pablo Caja

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

8 pensamientos en “Sábado 14 de mayo: presentación en LARACHE de mi nueva novela

  1. Adela dice:

    Hola Sergio, espero que te vaya de lujo en la presentación de tu novela, que seguro te irá, porque hacerlo en el lugar de origen, que es además el lugar donde se desarrollan los hechos, es un muy buen principio.
    Yo ya tengo tu novela calentita, la recibií ayer, en la mesilla de noche.
    Puñaos de besos. Adela

    • sergiobarce dice:

      Adela, presentarla en Larache siempre convierte este tipo de evento en algo muy especial.
      Ya ando en deseos por saber qué te parece la novela!
      muchos besos
      sergio

  2. PALMIRA dice:

    Se que vas a tener mucho éxito, pero no está de más desearte todo lo mejor. Aunque ya el hecho de presentarlo en tu querido Larache estoy segura de que te va a recompensar por todo el trabajo que te ha llevado esta novela.
    Otra vez tu querido Larache, tus paisanos deben estar muy orgullosos de ti, porque creo que eres uno de los mejores representantes de esa tierra que tanto conozco a través de ti aunque todavía no la conozca personalmente. Pero creo que si voy alguna vez voy a reconocer los lugares que describes con tanto cariño.
    Aún no he terminado de leer la novela, pero estoy segura de que me va a gustar tanto como las anteriores, porque te conozco y se que habrás dado todo lo mejor de ti.
    Disfruta de tu tierra y de tu gente

  3. Nurita dice:

    Hola Sergio , enhorabuena en la presentacion de tu novela , te deseo un exelente exito . estoy segura que lo sera. Bien quisiera yo estar ahi pero que se hace cuando las distancias son tan grandes? Israel ——-> Larache es muy lejos ….
    Besos Nurita

  4. carmen dice:

    Sergio mi enhorabuena por la presentción de tu nueva novela, ya la tengo pedida y será todo un éxito, y no sabes cuanto lamento no poder estar allí, acabo de llegar ahora mismo de Madrid y mañana salgo a Santander, estas buenas noticias anuncianoslas con mas antelación, a ser posible.
    Estaré allí con mi corazón. Un fuerte abrazo

  5. Babelia dice:

    Cuando lei tu novela “Sombras en sepia”, me sorprendió tu capacidad para narrar como un fotógrafo profesional. Tus descripciones, sin ser prolijas, perfilaban con tanta nitidez que iba viendo conforme iba leyendo. En esta nueva novela, “Una sirena se ahogó en Larache”, he vuelto a revivir esa cualidad tuya. Esta vez la historia es dura, enmarcada en una cotidianeidad que me es ajena. La historia de un niño pobre, callejeando por una ciudad de una cultura que no es la mía, me ha conmovido. El único sosiego para el dolor que sentía siguiendo a Tami, era la figura secundaria e imprescindible de la madre y el abuelo: la ternura y la sabiduría de los muchos años.
    Te felicito, Sergio.

    • sergiobarce dice:

      Muchas gracias, Babelia. Creo que, como me gusta tanto el cine, al que no he dejado de ir desde pequeño, probablemente me ha influido en la manera de describir o de relatar. Creo que hay algo de eso en mi manera de escribir.
      Y sí, esta novela es más dura que la anterior, pero creo que era el tono adecuado a lo que contaba. Si lo hubiera dulcificado, no hubiera sido muy creíble.
      Besos
      sergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s