UNA SIRENA SE AHOGÓ EN LARACHE en la Feria del Libro de MÁLAGA, 11 de junio 2011

   El pasado sábado, 11 de junio,

en la Caseta de la Librería LAFER,

firmé ejemplares de mi nueva novela

Durante las dos horas y media que estuve en la caseta, se acercaron varios amigos, Dorita, Luis, Alberto y Patricia, y también lectores desconocidos que, por sorpresa, me hablaban de mi novela pero también de mis anteriores publicaciones.

Sergio y Pedro el tangerino

Sergio y Pedro el tangerino

Fue el caso de Pedro, un tangerino que me contaba que tenía todos mis libros y que los releía porque su experiencia en Tánger fue muy parecida a la mía en Larache, y que también sufrió el mismo desgarro al partir de allí, esa sensación de desarraigo que tanto nos ha perseguido durante parte de nuestra vida. Incluso me contaba que su padre salió de Tánger en otro Renault 10, el suyo blanco, el de mi padre amarillo…

Lucy, Berry, Sergio Barce y Pedro Delgado, que también estab firmando ejemplares de sus libros Los ojos del cordero y Neguinha, la garimpeira

Lucy, Berry, Sergio Barce y Pedro Delgado, que también estab firmando ejemplares de sus libros Los ojos del cordero y Neguinha, la garimpeira

Y pasaron varios larachenses por el Paseo del Parque y se acercaron hasta la caseta nº 26. Tomás Zaragoza me habló de los recuerdos que no se borran, y me contó que ya no sabe dónde guardar tantos libros en su casa… Pero que los que hablan de Larache, de Marruecos, siempre tienen cabida.

larachenses - Emilia Souza, Sergio Barce y Jose Luis Rodríguez

larachenses – Emilia Souza, Sergio Barce y Jose Luis Rodríguez

Y Emilia Souza, tan sonriente y bonita como siempre, y Jose Luis Rodríguez, que cumplieron con su promesa de pasar para que les dedicara un ejemplar. Los de mi gente de Larache son fáciles de escribir…

con mi hermana Mónica

con mi hermana Mónica

Pasaron antiguos compañeros de colegio, y un señor que quería que le contara cosas de Larache. No me dijo su nombre, sólo que ya tenía la novela y que había llorado leyéndola. También un hombre llegó, cogió el libro, me pidió que se lo dedicara a una mujer (no recuerdo ahora el nombre) y antes de marcharse añadió que había venido exclusivamente para eso.

Con Paqui Hidalgo

Con Paqui Hidalgo

Inma, que regenta la Librería Lafer, es una amante de los libros. Ella aparece en mi novela <Sombras en sepia>. Tiene su diminuta librería en la calle Amadeo Vives, en Málaga, la misma donde sigue la casa de mis padres, el barrio en el que viví tras llegar de Larache, y su librería es la librería de siempre. Y pese a que no es más que un pequeño reducto, se aventura cada año a instalar su caseta en la Feria, un acto casi heroico.

Con Pilar, Inma y Julio, LAFER al completo

Me contaba Inma que unos días antes llegó un señor en silla de ruedas y le preguntó por un libro que tratara de  naufragios, le recomendaron uno de Pérez Reverte, y el hombre replicó que no, que tenía que ser la historia de un naufragio en un río, y ella le dijo que no sabía muy bien qué aconsejarle, entonces añadió el cliente que si además el naufragio se producía en el río Lukus, mejor. Entonces ella le dijo que tenía mi novela, que era un libro que se desarrollaba en Larache, y entonces el hombre le dijo con vehemencia, ¡pues ése es el que estaba buscando! ¡Sólo quería que me dijera el nombre de Sergio! Ya sabía de lo ocurrido por el propio protagonista, que me lo había contado el día antes; era José Edery, que pasa unos días en Málaga. Con su guasa larachense de siempre sólo trataba de gastarle una broma a Inma. Una broma muy cariñosa.

En fin, no hicimos muchas fotos, pero alguna hay, y quedan como testimonio de este día agradable y reconfortante.

Sergio Barce, junio 2011

Con Julio y Pilar

Con Julio y Pilar

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

4 pensamientos en “UNA SIRENA SE AHOGÓ EN LARACHE en la Feria del Libro de MÁLAGA, 11 de junio 2011

  1. Joana dice:

    Qué más se puede pedir??… firmas, amigos, los seres queridos… creo que poco a poco ya conozco a casi toda la familia. Pero creo que para tí en esta Feria del Libro de Málaga, hubo una presencia muy especial: tu librera, la que siempre sigue ahí, después de tantos años.
    Sergio, me alegro un montón de otro gran día para tí!!!

  2. Paloma Fernández Gomá dice:

    Querido Sergio: Tu libro “Una sirena se ahogó en Larache” es magnífico. Me ha gustado mucho. Enhorabuena. Creo que eres un muy buen escritor y tengo la suerte de tenerte entre mis amigos.
    Un fuerte abrazo por el libro y por todas las actividades que estás desarrollando, creo que estás haciendo un bien cultural de mucha trascendencia, pues son muchas las noticias, acontecimientos, datos, escritores poetas y pintores; toda persona vinculada al arte y a la sociedad con relación a Larache y España o a cualquier otro punto geográfico que tuvo o tiene relación con Larache, tú la estás dando a conocer. Enhorabuena por tu ingente y reconstructivo trabajo.
    Un abrazo
    Paloma Fernández Gomá

  3. daniel dice:

    Buenos dias,

    me llamo Daniel Vargas, estoy buscando su libro para un muy buen amigo mio de Israel, Isaac, que nació y se crió en Larache, perteneciente a la comunidad judía de la ciudad, a quien seguro que le va a encantar su libro, el problema es que no lo he encontrado en ninguna libreria de Sevilla, y mientras iba andando se me ha ocurrido que sería una bonita muestra de amistad regalarselo con una dedicatoria suya, hay alguna posibilidad de conseguirlo o un nº de cuenta donde podria hacerle la transferencia

    Muchas gracias y saludos cordiales
    Daniel Vargas
    inforedial@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s