Hasta el próximo 5 de Marzo, en RABAT: Exposición LARACHE / AL-ARAICH de GABRIELA GRECH

La Exposición itinerante LARACHE / AL-ARAICH  de GABRIELA GRECH, ha llegado al último puerto de su fructífero y exitoso viaje por las principales capitales de Marruecos. Ha recalado en Casablanca, Tetuán, Tánger, Fez y Marrakech, y ahora le ha llegado el turno a la capital del reino: Rabat.

En las fotografías que componen esta exposición, se dan la mano el pasado y el presente de Larache; el pasado nostálgico y atesorado en los mejores recuerdos de Gabriela, y el presente, que nada tiene que ver con aquel ayer, un presente más duro, quizá más material, que se plasma en las instantáneas que superpone a las viejas fotos del pasado, a esa presencia casi obsesiva por los ladrillos, como metáfora del muro insalvable que supone la desaparición irremediable de un tiempo que nunca volverá. Y ese cambio de épocas se vislumbra igualmente en los retratos efectuados a los larachenses que se prestaron en su momento a ser inmortalizados por su cámara.

Ahora LARACHE / AL-ARAICH está en Rabat desde hace unos días, y en el tiempo que ha de permanecer en esta ciudad, tendréis  la última oportunidad de contemplar este maravilloso pero arduo y laborioso trabajo fotográfico. Una vez que finalice esta última estancia en tierras de Marruecos, las imágenes de Gabriela Grech se replegarán lentamente, pero quedarán flotando en el aire y grabadas en las retinas de quienes hemos tenido la suerte de poder verla. Seguramente estas fotos se han convertido para Gabriela en una especie de testimonio personal, de su declaración de amor por una tierra, por unas gentes, por una ciudad, Larache, que, pese al dolor último, siempre quedará íntimamente unida a ella.

Sergio Barce, febrero 2012

La exposición se inauguró el pasado 9 de Febrero en la sala del Instituto Cervantes de Rabat,

donde permanecerá hasta el próximo día 5 de Marzo de 2012.

 

 

Anuncios
Etiquetado , , , ,

6 pensamientos en “Hasta el próximo 5 de Marzo, en RABAT: Exposición LARACHE / AL-ARAICH de GABRIELA GRECH

  1. Javi Lobo dice:

    Enhorabuena a Gabriela por exponer en Rabat. Soy un gran admirador suyo. Me encanta sus fotos, son como pequeñas obras de arte. Un saludo.

  2. LAMIRI Moustapha dice:

    Muchas gracias jay Sergio por la informacion. Voy visitar esta exposición el jueves.

  3. Driss Sahraoui dice:

    Gracias Gabriela por exponernos lo mas querido de nuestra Larache. No faltare a la cita ya que me encuentro aqui. Gracias a ti tambien Sergio por tenernos informados al dia.

  4. Mohamed Chouirdi Madrid dice:

    Nadie duda de la calidad artística de Gabriela, pero lo que me duele mucho es lo tantas vueltas que ha dado la exposición en varias cuidades Marruecos sin que pise el suelo LARACHE.
    Es otro ejemplo, de gente que aman a LARACHE y la castigan, la marginan al mismo tiempo, es otro ejemplo de la utilizaión injusta de LARACHE.
    Lo siento decir esto a Gabriela pero debo.
    Puede que LARACHE no tenga instalaciones modernas para exponer ..y gente que va por allí presumiendo de riquezas y dinero… la jet falsa..
    Sin embargo, la escencia de LARACHE consiste, en la calidad humana y la espacial cualidades de su gente, características que muy raras en los círculos donde GABRIELA ha expuesto.
    Saludos cordiales.

    • sergiobarce dice:

      Querido Mohamed: Creo que no es como dices. He hablado muchas veces con Gabriela, y de verdad, créeme, ella ha hecho todo lo que ha estado en su mano por llevar la exposición a Larache, pero no ha sido posible por causas ajenas a ella. Sabes que si el Instituto Cervantes monta una exposición itinerante, los lugares los marca la propia institución.
      Si de algo hace gala Gabriela, igual que tú o yo, es de su inmenso amor por Larache. Y si realizó ese trabajo fotográfico -y yo sé de primera mano cuánto tiempo y esfuerzo ha dedicado a ello- lo hizo precisamente por ese cariño profundo y sincero por Larache.
      De verdad, Mohamed, es así. Y creo que es un orgullo para todos haber tenido la ocasión de ver esta preciosa exposición. Y si un día pudiera verse en Larache, sería fantástico.
      Te mando un abrazo muy fuerte, jay, espero verte pronto
      sergio

  5. WILYDIP dice:

    RECIBA UN RESPETUOSO SALUDO
    GRACIAS POR SUS EXPRESIONES E INFORMACIÓN
    AYER ESTUVE DE VISITA EN SOC. SEFARDI DE CARACAS
    MUY GRATO EN GENERAL
    AUNQUE NO DIGO LO MISMO DE LOS DIRECTORES,
    PARECE SER +/- EL COMENTARIO COMÚN ENTRE LOS FIELES.
    BUENO SIGAMOS LA LUZ Y ENSEÑANZAS DE LOS PROFETAS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s