“LA CAUTIVA”, un relato de Sergio Barce con la voz y las imágenes de PACO MORALES

Paco Morales, es decir, Fran, ese narrador magnífico que nos está encandilando a todos con sus comentarios en el blog (firmando como Fran Morgar), me ha hecho un regalo alucinante.

Ha tomado mi relato “La Cautiva”, que escribí inspirándome en el cuadro de otro paisano  nuestro, Rachid Sebti, y que publiqué en este blog el 18 de enero de 2011, y le ha puesto “voz” e “imagen”, y como resultado ha montado un corto increíblemente bello, con imágenes seductoras y “cautivadoras”, incluyendo además algunas de nuestro pueblo, de Larache, que me han emocionado más de lo que hubiera previsto. Incluso el modo de narrar en <off> mi pequeño relato lo transforma en algo más hermoso de lo que en realidad es.

Así que no he podido reprimirme y os brindo la oportunidad de saborear este corto realizado por Paco Morales que seguro os va a encantar a todos.

Para verlo entra en:

Dice Fran en su muro en Facebook:

 Cuando leí este relato de Sergio me encantó esa equilibrada dosis de sensualidad e inocencia en la mirada de este niño que nos guía sutil y certero como el objetivo de una cámara. La respiración contenida, controlando el pulso frente a la protagonista: la contemplada. La mujer se desnuda de su consciencia, desflora sus carnosos pétalos para expandir su aroma… un acto que le anestesia. Sólo quiere ofrecerse. Arde, se incendia.. así la rosa al abrirse, se entrega y sacrifica sabiendo que tal vez no habrá un mañana. Se desnuda de misterio frente a la ciudad que la observa olvidando que es la propia ciudad quien la nutre y alimenta.

LA CAUTIVA de Rachib Sebti

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

27 pensamientos en ““LA CAUTIVA”, un relato de Sergio Barce con la voz y las imágenes de PACO MORALES

  1. José Miguel dice:

    ¡¡¡Genial!!! De esta conjunción no esperaba menos…

  2. BARCE-MORALES…éxito seguro

  3. Sergio, con un relato así no hay sitio para la modestia. Sois los dos la pareja perfecta.Por favor, seguid trabajando juntos porque es una “gozada” oir a Paco relatar lo que tú escribes.

    • sergiobarce dice:

      Gracias, Cristina… Espero que de aquí surjan cosas interesantes, la verdad. Y por mí, encantado de involucrarme con Fran.
      Si te fijas, hay un elenco impresionante de larachenses creando en todos los campos…
      Un beso

  4. Fran Morgar dice:

    El que enmudece ahora soy yo, Sergio… que me dediques una entrada en tu blog me sonroja un poco. Insisto, el vídeo no es más que una respuesta espontánea a la reacción que me produjo leer tu relato. Desde niño siempre mantuve una relación muy “física” con las palabras, de ahí la necesidad de verbalizar y encarnar lo que a través de ellas siento. Te doy mi palabra que está hecho en una tarde y de una manera intuitiva, sin pretensiones. Ya me gustaría tener la posibilidad de elaborar a fondo un buen guión, edición, locución etc.etc. y hacer un corto en condiciones.
    Sinceramente, me emociona tu respuesta.
    Un abrazo.

    • sergiobarce dice:

      Fran, si esto lo has hecho en una tarde… me quito el sombrero.
      Y si te ha emcionado mi respuesta, imagínate lo que he sentido yo al ver mi relato en ese corto.
      Ojalá, como dice Cristina, esto sea el comienzo de algo que fructifique en trabajos que disfrutemos todos.
      Un abrazo
      sergio

  5. CARLOS LOPEZ dice:

    Os aseguro, Sergio (amigo), Fran (a quien no tengo el gusto de conocer), que no soy capaz de decidirme qué es lo más bello de todo, si la poesía, la imagen o la voz. Pero es igual, lo maravilloso es la creatividad de ambos. Os felicito.

  6. Flor dice:

    Me ha gustado muchísimo el video y como ya he puesto en el youtube ( aunque bajo otro nombre ), es un regalo para los ojos la construcción de la pintura que es una preciosidad, la voz te engancha y por supuesto tu relato magnífico como siempre.
    Un beso y mis felicitaciones para todos lo que lo han hecho posible.

  7. Joana dice:

    Pero no puedo dejar de decir que la voz de Fran envuelve y te quedas con ganas de escucharlo durante más tiempo… el vídeo encantador y el dibujo a carboncillo precioso!!
    Enhorabuena por la letra, por la voz, por el bello cuadro de Rachib Sebti!!

  8. angelita lópez cobos dice:

    !Vaya chicos apañaditos! Gracias por deleitarnos con lo que nos gusta Abrazos

  9. adela manso osuna dice:

    Bonita presentacion,bonita histora,bonita voz,bonita idea.Lo que no deja de sorprenderme es,la cantidad de personas de Larache,que reunen tantas condiciones creativas.¿Lo da la tierra?
    Si te das cuenta Sergio,lo componeis ,ESCRITORES,NOVELISTAS,PINTORES,POETAS,NARRADORES…….
    Y tampoco pueden faltar los admiradores.Y te puedo asegurar que de esto
    haymuchisimos,no tienes mas que repasar tus blog,para darte cuenta de ello.
    Lo cierto es (hablo por mi) que cada vez que recibo alguno,lo abro enseguida,
    porque me apetece disfrutar de su contenido,y de sus comentarios,y si puedo participar yo tambien opinando ¡¡mejor!!!
    Parece mentira ,que en una ciudad tan pequeñita,con una densidad de poblacion adecuada a su tamaño,se puedan dar tantos talentos.
    Seguid asi,no os canseis para que podamos seguir disfrutando juntos.
    Un abrazo

  10. Fran Morgar dice:

    Muchísimas gracias a todos por esos afectuosos comentarios que son el mejor regalo y estímulo que puedo recibir por la parte que me toca. Sin pecar de falsa modestia, queridos paisanos, os aseguro que sólo traté de hacer una videorespuesta por lo mucho que me gustó el relato de Sergio. Disfruto mucho leyendo lo que escribe Barce, pero yo sólo soy un intermediario, un intérprete de su caudal literario. Para el próximo – si él me da permiso – me comprometo a hacerlo con más rigor y detalle pues se puede mejorar muchísimo más en lo que a mí respecta. Y como me han gustado varios relatos suyos, me temo que..jajjaja, alguno caerá.
    Besos y abrazos a todos, sois un encanto. De Larache teníais que ser ¡vaya tela!

  11. José Miguel dice:

    ¡¡¡ VIVA LARACHE !!!

  12. Larache bella tierra marroquí, por algo te hizo Dios la cuna de poetas, escritores y más aún. Seguid así, es una gozada abrir el correo y tener todos los díaas alguna sorpresita de éstas´. Un beso

  13. QUË VIVA LA MADRE QUE OS PARIÖ!!!

  14. El relato cuenta lo que muchos hemos vivido discubriendo el deseo, pero sin encontrar las palabras para recordarlo y expresarlo tan sensiblemente y poeticamente. La voz y la lectura me encantan. Gracias a los dos.

    • sergiobarce dice:

      Amigo y hermano Abdeslam: Gracias por tu comentario, y viniendo de un cineasta de tu categoría seguro que Paco, que es el artífice del montaje y de esa voz que atrapa, se sentirá orgulloso.
      Un abrazo, y que en 2013 veamos otro éxito tuyo.
      Sergio

  15. Alfonso Santamaría dice:

    Arte y solamente esa es la palabra definitoria de lo que acabo de ver y de escuchar.
    Creo que felicitaros es poco, para lo mucho que mereceis por vuestra bella labor artística.
    ¡¡¡Qué gozo me produce, cada vez que recibo uno de estos maravillosos correos que me envía Sergio, el poder observar que en mi pueblo hay una vena artística como pocos lugares las hay!!!
    Por lo tanto, Sergio y Paco, os envío más que felicitaciones.
    También aprovecho estas líneas, para saludar con sumo afecto, a todos/as mis paisanos/as.
    Alfonso Santamaría

  16. galvezdelarache@gmail.com dice:

    ¡¡¡HOOOOOOOOOOOOOOOOOLELELELELELELELELE!!!!

  17. Joana dice:

    Quería volver a ver ese cuadro y a escuchar esa voz contándonos La Cautiva…y me vuelve a cautivar… todo ello, sencillamente espléndido!!
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s