Últimas actividades de LARACHE EN EL MUNDO

Abderraham Lanjeri me envía una breve crónica de lo que se ha hecho últimamente en Larache por nuestra asociación cultural LARACHE EN EL MUNDO. Creo que fue un enorme acierto nuestra decisión de que la asociación tuviera una sección en España, que presido junto a Ange, y la otra en Larache con Abderrahman a la cabeza, como bien sabéis.

Como ya anuncié, se ha organizado la I Carrera Urbana de Bicicleta, carrera en la que también colaboraron el Club Ciclista de Larache (La Nueva Era) y la Delegación de Juventud y Deportes, junto a la Widadia de Almaghrib Aljadid. Se contó con la ayuda de la Policía Local, Seguridad Civil y con las autoridades locales, que se portaron extraordinariamente.

Aquí vemos a El Hachmi Yebari entregando los trofeos

Como dice Abderrahman, ha sido una jornada estupenda que no es sino un primer paso para ese otro proyecto que deseamos poner en pie:  la I Vuelta Ciclista Provincial, a la que se pretende que acudan clubes ciclistas de Marruecos y de España, especialmente de Andalucía, para promocionar así a Larache y su provincia, y su patrimonio cultural y natural.

Después de esta la I Carrera, el mismo domingo por la tarde, Larache en el Mundo organizó una excursión al poblado Dlem Laghmik, junto a la asociaicón ECODEL.

Y el sábado 2 de  junio también Larache en el Mundo colaboró en la tarde musical que se desarrolló en el Cine Avenida, con el apoyo de la Delegación de Deportes y Juventud de Larache, En el cartel anunciador podéis ver los “sponsors” y colaboradores. Actuó un grupo musical de Huesca, que acudió gracias a la ayuda de la Diputación de la misma ciudad, así como el Grupo musical del Festival Boulvard que tocaron, con nuestro paisano Jamal Nouman, flamenco fusión con música Gnawa y andalusí.

Y, por último, el domingo día 3 de junio, Larache en el Mundo participó en la organización del I Semi-maratón Solidario contra el Cáncer.

Nuestro próximo proyecto es poner en marcha de nuevo el encuentro LARACHE – CRISOL DE CULTURAS que promete ser algo muy interesante.

Aprovecho esta pequeña crónica de nuestras actividades culturales, para comunicaros que nuestro presidente en Larache, Abderrahman Lanjeri, acaba de ser padre por primera vez, y ya tenemos a Sami entre nosotros, así que es otro motivo más para sentirnos felices y desear que podamos celebrar este acontecimiento muy pronto.

Sergio Barce, junio 2012

Anuncios

7 pensamientos en “Últimas actividades de LARACHE EN EL MUNDO

  1. Paloma Fernández Gomá dice:

    Me alegro mucho de que vuestras actividades tengan tanto éxito. Un abrazo
    Paloma.
    P.D.
    Sin duda la decisión es todo un acierto.

  2. Joana dice:

    Ante todo un besito para Sami y desearle a sus padres lo mejor para el futuro de su recién nacido con todo mi cariño!!!
    Felicitar al nuevo papá Abderrahman por su labor en Larache porque todo se traducirá en bienestar por la convivencia y la cultura de los larachenses, y… esperando ansiadamente ese nuevo encuentro LARACHE – CRISOL DE CULTURAS… donde tal vez pueda volver a revivir hermosos momentos.
    Un beso

  3. Jos,e García Gálvez dice:

    Mi felicitación a Abderrahman por el nacimiento de su hijo. Y a ti Sergio decirte una vez mas, que eres uno de los larachenses, que merece ser considerado como un ejemplo para los nacidos en nuestro bendito pueblo,
    por tu labor en aras de conservar siempre vivo el espiritu de Larache. Un abrazo.

  4. Mercedes Muñoz- dice:

    Gracias también de mi parte desde Canarias-Mercedes Muñoz-

  5. Angeles Sanz dice:

    Hola a todos.Enhorabuena por el blog Mi nombre es ángeles Sanz :estoy haciendo la historia de la familia y sabemos que mi abuelo murio en Larache pues trabajaba en la yeguada militar.
    Necesito saber si está en pie el hospital,el edificio de la yeguada y donde está el cementerio sidi larbi.
    Espero que alguien me pueda ayudar y me recomiende también algún hotel.
    Muchas gracias.

    • sergiobarce dice:

      Querida Angeles:
      El edificio de la Yeguada sigue en pie, aunque ahora son viviendas, en la carretera Larache-Alcazarquivir. Si te quedas en el centro de la ciudad, tienes el Hotel España y el Hotel La Maison Haute, de ambos puedes obtener información buscando por Google.
      El cementerio de Sidi Larbi es el cementerio viejo que se encuentra en lo que era la parte alta de la ciudad, pero ahora ha sido engullido por los nuevo barrios. Si sales desde el hotel, ve en taxi.
      Un saludo afectuoso
      sergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s