LARACHE – Así fue el Curso de Microempresas, por ANGELES RAMÍREZ

CARLOS AMSELEM interviniendo junto a angeles ramírez y ABDERRAHMAN LANJERI

Ángeles Ramírez, que preside la Asociación Cultural XENIA, nos envía este pequeño artículo lleno de pasión sobre los resultados del Curso de Microempresas que se ha celebrado en Larache los pasados días 16, 17 y 18 de este mes de Julio, organizado por la mencionada Asociación XENIA y LARACHE EN EL MUNDO.

El día amaneció con un calor sofocante en Larache y temíamos que todos aquellos que se habían apuntado no vinieran porque, realmente, era insoportable el calor y más a las seis de la tarde. Pero no fue así, nos encontramos con una sala repleta de jóvenes que venían ansiosos por saber que era esto de la creación de microempresas…

Nuestro formador Carlos Amselem con su francés perfecto fue desgranando una a una todas las líneas y los objetivos del curso, él con esa tranquilidad que da el dominar el tema nos llevó a donde nos habíamos propuesto, es decir a saborear lo que es la “idea de negocio de cualquier tipo de negocio” y como llevarlo a cabo y ponerlo en marcha… esto se fue reflejando en las caras de todos cuando vimos que sus aspectos se fueron suavizando y relajando y a través de la traducción simultánea del árabe por nuestro querido Mounir Kasmi, encontraron que la cosa no era tan rara ni tan complicada como en principio parecía…

MOUNIR KASMI y CARLOS AMSELEM

El primer día nos fuimos encontrando en el local que nos cedieron desde la Baladiya para tal ocasión “El Aula de Ciudadanía” y que con tanta profesionalidad lleva su gestión Abdeslam Serroukh y tras la bienvenida, a todos los asistentes, del Delegado de Juventud y Deporte Dn. Ahmed Chbaken, que tuvo la amabilidad de estar presente en la apertura del curso, iniciamos nuestro andar en el campo de la microempresa y su emprendimiento.

Cuando el segundo día vimos con gran satisfacción que los asistentes eran los mismos, incluso algunos más, sentimos que había merecido la pena, todos los calores del mundo y el recibimiento del sol que jamás lo habíamos visto con tanta fuerza y tan grande (como veis en la foto).
En esta sesión se fueron desgranando poco a poco las ideas de negocio que cada uno tenía y resultó alentador como, para cualquier formador, observar que nunca es poco todo lo que se pueda dar y hacer por la juventud.

ABDERRAHMAN LANJERI y CARLOS AMSELEM

Como creemos que lo más importante es el seguimiento y acompañamiento de todas las ideas y proyectos que se puedan dar en cualquier formación de este tipo de emprendimiento, hemos organizado para dentro de unos días el inicio de estos seguimientos, no dudando en absoluto que nos vamos a encontrar con unos muy buenos proyectos, ya que entre los asistentes, habían muy buenos y creativos proyectos.

El tercer día fue eminentemente práctico, ya que lo dedicamos a explicar de forma práctica y sencilla lo que es el power point y como hacer una presentación de nuestro negocio o empresa. Y esto lo llevó a cabo nuestro amigo Akram Boushina que con sus explicaciones delante de la pantalla y de forma paciente e incansable fue dando detalles de como realizar cualquier tarea en el programa que nos interesaba…De tal manera que las tres horas pasaron sin apenas darnos cuenta y con mucha interrelación entre todos y el propio Akram. Fántástico, por lo sencillo y por lo ameno. Gracias, Akram.

ANGELES RAMÍREZ

Tenemos que dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que este tipo de actividad se lleve a cabo en Larache. En primer lugar a la Baladiya, después a Abselam Serroukh por toda la gestión de la sala y las facilidades que nos ha dado para ello, por supuesto a nuestro socio local Larache en el Mundo con su presidente Abderrahman El Anjiri, a Maria Sibari por la profesionalidad en la traducción efectuada a las guías que hemos dado al final del curso a cada persona…tanto en árabe como en francés y a nuestro incondicional Mounir Kasmi por su incansable traducción de cuanto hablábamos en español… sin ellos no hubiera sido posible realizar los cursos, a Akram Boushina por el trabajo realizado informático de una gran calidad.

A las mujeres de la asociación Madrassatouna que con su entusiasmo nos contagió al resto para seguir en esta labor tan extraordinaria de lo que es la formación.
Y siempre, siempre, dar nuestra gratitud y cariño a Carlos Amselem por su dedicación en todo cuanto ha supuesto el curso.

¡¡¡Gracias a todos y seguimos en Larache¡¡¡¡

 

La imagen demuestra el éxito de asistencia al Curso

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

5 pensamientos en “LARACHE – Así fue el Curso de Microempresas, por ANGELES RAMÍREZ

  1. Paloma Fernández Gomá dice:

    Me alegro del éxito.

  2. Joana dice:

    Me alegro enormemente, Ange… ojalá que todo ello repercuta positivamente transformándose en puestos de trabajo para muchos larachenses. Todo el apoyo que se le pueda dar a Larache, a nuestra querida Larache, es poco… pero el equipo compuesto por todos vosotros -incansables y llenos de amor por la tierra- y por los que se os vayan acercando, tal vez haga realidad el sueño que vive en nosotros… con todo mi cariño y ganas de volver a veros!!

  3. Raquel dice:

    Pues mis felicitaciones a Carlos, Ange, Sergio, siempre haciendo labor en pro del enriquecimiento de Larache y sus habitantes….

  4. Mercedes Muñoz- dice:

    Mis felicitaciones para todas estas personas que se interesan en difundir la cultura y el saber, cosa que será siempre un objetivo para los habitantes de Larache- Me alegro mucho desde Canarias y envío un cordial saludo-Mercedes Muñoz-

  5. Mercedes Muñoz- dice:

    Un abraoz en el Sagrado Ramadán desde Fuerteventura-Mercedes Muñoz-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s