MALAK, un film del realizador larachense ABDESLAM KELAI

Algo que me permite mi blog es dar noticias o hablar de mis amigos con absoluta libertad, puedo hacerlo cuando lo desee y como lo desee, y de ABDESLAM KELAI, ando siempre buscando alguna novedad para informar de ella. Ya lo hice con un artículo sobre su cortometraje HAPPY DAY. y ahora traigo simplemente un pequeño detalle sobre su largometraje MALAK y de su productora MOUTON ROUGE FILMS. No sé, es como si necesitara hacer partícipes a todos de que Kelai sigue en la brecha, rodando incansablemente, y con proyectos en cartera. 

Como en todo lo que filma, Abdeslam Kelai se inclina por los temas sociales y humanos, y MALAK no es ajena a esta visión comprometida que distingue su obra.

La sinopsis de la película es la siguiente: Malak, una joven de 17 años de edad, descubre que está embarazada. Abandonada por el padre de su hijo tendrá que enfrentarse a un entorno que maltrata y marginaliza a los que están en la condición de madre soltera.
Un hermoso retrato de una mujer joven, y el de una sociedad que nunca ha sido tierna con las mujeres.

Ficha técnica:

Director: Abdeslam Kelai
Guión: Abdeslam Kelai
Mohamed El Mouncif El Kadiri
Director de fotografia: Ivan Blanco Oms
Sonido: Patrick F. Méndez
Música: Bernhard Elsner
Montaje: Roman Sotola
Duracion: 97 min

Intérpretes: Chaimae Ben Acha  –  Saadia Ladib  –  Omar Lotfi  –  Mohamed Majd  –  FatihaOuatili  –  Najat El Wafi  –  Nisrine Erradi  –  Mohamed Choubi  –  Mariam Ajeddou  –  Fadwa Taleb  –  Amin Ismail.

Más información e imágenes de este largometraje en:

http://www.moutonrougefilms.com/presentacion.html

En cuanto a su productora, que aventura futuros excelentes proyectos, en su web dice:

Mouton Rouge Films es una productora cinematográfica y audiovisual fundada en 2008 por el guionista, productor y director Abdeslam Kelai. El objetivo de la creación de Mouton Rouge Films es generar un nuevo espacio dedicado a la producción de largometrajes y cortometrajes de ficción y documentales creativos para cine, televisión y otros soportes audiovisuales.

Desde Mouton Rouge Films acompañamos las distintas etapas de los proyectos cinematográficos y audiovisuales. Un equipo permanente de administración, producción y de ligistica es uno de los puntos fuertes de nuestra empresa y tenemos la capacidad de encarar cada proyecto con un equipo técnico y artístico marroquí o extranjero de gran rendimiento, creativo y comprometido para el buen funcionamiento de nuestro trabajo.

Así que sólo cabe esperar nuevos cortos y largometrajes de Abdeslam Kelai que llenen las pantallas de cine.

Sergio Barce, septiembre 2012

ABDESLAM KELAI

 VER MI ARTÍCULO SOBRE SU CORTOMETRAJE “HAPPY DAY” TAMBIÉN EN ESTE BLOG

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Un pensamiento en “MALAK, un film del realizador larachense ABDESLAM KELAI

  1. Joana dice:

    Ya en el mes de mayo quise conseguir “Happy Day” pero me dijeron que no estaba comercializado (en Librería Mundo Árabe), “El príncipe de Casablanca” estaba agotado… ahora me alegro de esta novedad sobre Abdeslam Kalai, de su productora y cómo no de su nuevo largometraje!!
    Estoy segura que la historia de MALAK no me dejará indiferente, solamente espero y deseo que pronto visite las salas de Barcelona y provincia para poder asistir a un pase y presumir de un paisano que sabe hacer cine comprometido, cine del bueno!!
    Mis mejores deseos para Kelai con su nuevo film.
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s