Entrega de los PREMIOS JARDÍN DE LAS HESPÉRIDES 2012

El Dr. Pepe Edery Benchluch me envía un resumen de la entrega de los Premios <Jardín de las Hespérides> que tuvo lugar el pasado domingo y a la que me invitó con su generosidad habitual, seguramente por la amistad que nos une. Yo se lo agradezco sinceramente. Lo cierto es que el nivel de los paisanos que forman parte de la ACAM es realmente impresionante, sólo hay que echar un vistazo a lo que Pape Edery reseña de cada uno de ellos.

Los premios entregados en este XIII Encuentro ACAM del 25 noviembre 2012 fueron:

JOSE EDERY

JOSE EDERY

1.- Al Embajador de España AMARO GONZÁLEZ DE MESA, el socio más longevo de la ACAM, por su entusiasta  y constante participación en todos los Encuentros. Entrega: MARIA PEPA GOMENDIO PÉREZ-COBOS.

2- A MARÍA DEL PILAR ASCASO CAVANNA, alcazareña y larachense, por su total entrega, entusiasmo  y permanente trabajo en los Encuentros y en la J. D. de la ACAM. Entrega: El Embajador de España RAIMUNDO BASSOLS  JACAS, que fue Secretario de Estado, y Embajador de España entre otros países en MARRUECOS, en Argentina, y ante las Comunidades Europeas en Bruselas.

3- A FRANCISCO TRUJILLO CALZADO, como tetuaní y  Presidente de ”La Medina”, por su continua y eficaz colaboración con la ACAM. Entrega: El Consejero de Embajada de Marruecos SIDI  BOUGHALEB EL ATTAR

Mari Pepa Gomendio, Sergio Barce, Francisco Trujillo y esposa

Mari Pepa Gomendio, Sergio Barce, Francisco Trujillo y esposa

4.- A MAGDALENA SEGURA MARTÍNEZ, por su desinteresado, permanente y eficaz trabajo en la organización y desarrollo administrativo de la ACAM. Entrega: JULIÁN CASTELO MOYA, que fue Consejero de Prensa en la Embajada de España en Rabat y Director General en Moncloa

sergioo barce y rafael de cárfdenas

5- A SERGIO BARCE GALLARDO, por su fructífera y entusiasta  aportación al conocimiento universal de su ciudad natal de Larache. Entrega: El General RAFAEL de CÁRDENAS  GONZÁLEZ, natural de San Roque, estudió en los Hermanos Maristas de Larache. Es el único militar en vida que posee la Medalla al Mérito del Ejército, la más alta condecoración en tiempos de paz, que obtuvo siendo capitán. Fue Jefe de la Guardia Real antes de ascender a general.

Sergio Barce y el General Rafael de Cárdenas

Sergio Barce y el General Rafael de Cárdenas

6- A JUAN MANUEL DÍAZ VILLEGAS y ROSA GARCERÁN LOZANO, por su fidelidad a los Encuentros de la ACAM , y sus aportaciones de recuerdos  de Larache (Ausentes por problemas de salud). Entrega: El Coronel ANTONIO ÚBEDA GIL, natural de Larache, estudió en los Maristas de su ciudad natal. Ingresó en la Academia del Aire de San Javier, jubilándose con el grado de coronel. Representó durante décadas en Bruselas a España en Eurocontrol

7- A ALEGRÍA BENZADON  de BENDRIHEM, como Presidenta del Consejo Español de Mujeres Israelitas- CEMI-  por la  eficaz ayuda de esta ONG, sin distinción de razas ni credos.   Entrega: El Embajador de España  JESÚS EZQUERRA CALVO, que ha sido Subsecretario en el MAEC,  Director General de Asuntos Religiosos y Consejero Cultural en la Embajada de Rabat. Tras dirigir varias Embajadas en países africanos, fue Embajador de España ante la Santa Sede en El Vaticano.

8-A  JOSÉ ENGUIX SANTOS, por su entusiasta  entrega a sus paisanos de Arcila y  colaboración con la ACAM. Entrega: DIEGO GARCÍA CARRASCO, alcazareño, Vicepresidente de la ACAM y presidente de “Amigos de Alcazarquivir “, es hijo del que fue conocido médico de Alcazar el Doctor García Valdés.

9-A CAYETANO MARTÍ ROMERO, por sus interesantes aportaciones anecdóticas de su ciudad natal de Larache, y su permanente colaboración con la ACAM. Entrega: El Embajador de España  JOSÉ LUIS CRESPO VEGA.

10-A FELIX  SANTATECLA CARRO, por su personal ayuda cultural a su región de Alcazarquivir  y su colaboración con la ACAM. Entrega: El Embajador de España CESAR GONZÁLEZ-PALACIOS, fue Cónsul General en Agadir y diez años después Presidente del tribunal de médicos y ATS para el Hospital Español de Tánger; antes de ser Embajador de España en Tailandia

11- Al Dr. DANIEL CALBO BUJEYA, por su ininterrumpida participación, asistencia  y colaboración con su familia a todos los Encuentros de  ACAM. Entrega: LUÍS ALTOLAGUIRRE MARTY, estudió en los Maristas y en el Patronato Militar en Larache. De maestro nacional en la región del Lukus se convirtió en Europa en un gran experto financiero en prospecciones petrolíferas.

12-  A las SRAS. VOLUNTARIAS DE ASISPA, simpatizantes de la ACAM, por su colaboración con la ACAM y ayuda desinteresada  a nuestra Tercera Edad. Entrega: VINDEMIAL ALDEA CARRERA, prestigioso empresario madrileño con renombre en toda España, de origen soriano, que al casarse con una larachense, se integró en la ciudad del Lukus y activamente en la Junta Directiva de la ACAM. Escritos en varias revistas su obra “Vivencia de un vendedor” fue un best seller”

Ana Berrocal, Pepe Edery y Sergio Barce

Ana Berrocal, Pepe Edery y Sergio Barce

También me envía Pepe Edery un resumen de su breve discurso que reproduzco:

QUERIDOS AMIGOS  Y PAISANOS: BIENVENIDOS, MARAHBA BIKUM, BERUHIM HABAIM U ES SALAM ALIKUM.

UN AÑO MAS, GRACIAS A DIOS, NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR,  E IN CHÁ ALLAH, OJALÁ TAMBIÉN EL AÑO PRÓXIMO. SEGÚN LOS ONCÓLOGOS, ESTE AÑO PRÓXIMO DEBERÍA SER MI ÚLTIMO AÑO, CLARO QUE EL ÚLTIMO ONCÓLOGO QUE ME LO DIJO MURIÓ EL AÑO PASADO… NINGUNO DESDE ENTONCES, OBVIAMENTE, SE ATREVE A EMITIR UN PRONÓSTICO.

EN AÑOS ANTERIORES DEDICÁBAMOS A LA BIENVENIDA 20 MINUTOS. FUERON  PASANDO LOS AÑOS Y TODO HA IDO “ACORTÁNDOSE” POR LO QUE  ESTE AÑO OS PIDO  SOLO CINCO MINUTOS DE PACIENCIA JAMZA DAKEKA (cinco minutos) – SMAHLI U BARAKA LAU FIK.

RECORRIENDO CON MIS ACENTUADAS CATARATAS  LAS MESAS, CREO RECONOCER  CON GRAN SATISFACCIÓN A NUMEROSOS  PAISANOS Y AMIGOS. GRACIAS A TODOS POR HABER VENIDO, ALLAH IBAREK FIK.

Vindemial Aldea y los demás...

AGRADECEMOS LA ASISTENCIA DE LOS PRESIDENTES DE LAS SIGUIENTES ASOCIACIONES HERMANAS:

DE “LA MEDINA” –  FRANCISCO TUJILLO, EL MÁS VETERANO DE LOS PRESENTES.

DE “LARACHE EN EL MUNDO” – SERGIO BARCE, QUE VIENE DE MÁLAGA CON SU FAMILIA. CONFABULANDO CON TRUJILLO EN LA CREACIÓN DE LA QUE QUEREMOS QUE SEA UNA CONFEDERACIÓN DE NUESTRAS ASOCIACIONES BARCE ADEMÁS DE LOS MÉRITOS QUE FIGURAN EN EL PREMIO, ES UN GRAN ESCRITOR Y VATE; Y SU BLOG DE TEMÁTICA LARACHENSE ES VISITADO POR MILES DE PAISANOS.

DE “AMIGOS DE ALCAZARQUIVIR” – DIEGO GARCÍA CARRASCO QUE ES TAMBIÉN VICEPRESIDENTE DE LA ACAM

DE LA CEMI – O “CONSEJO ESPAÑOL DE MUJERES ISRAELITAS- ONG ADSCRITA COMO OBSERVADORA EN LA ONU – LA TETUANÍ ALEGRÍA BENDRIHEM, ASÍ COMO DE MI ANTIGUA PRESIDENTA EVA BENATAR CON LA QUE DIRIGÍ LA SECRETARÍA GENERAL, DE LA BENÉ BERIT, LA MÁS IMPORTANTE Y NUMEROSA ORGANIZACIÓN JUDÍA MUNDIAL. En la mesa del prestigioso escritor e historiador ISIDRO GONZALEZ.

Del “PRESIDENCIABLE“ AZILACHI JOSÉ  ENGUIX QUE HA CONSEGUIDO REUNIR EN EL ENCUENTRO A UN NUMEROSO GRUPO DE ARCILA

Y del Consejero de la EMBAJADA DE MARRUECOS NATURAL DE ALCAZARQUIVIR – SIDI BOUGALEB EL ATTAR CON SU ESPOSA

EN NOMBRE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ACAM NUESTRO AGRADECIMIENTO QUE REITERAMOS A LOS AMIGOS QUE HAN COLABORADO EN ESTE ENCUENTRO JUNTO A LOS MIEMBROS “SUPERVIVIENTES EN ACTIVO” DE LA  “RESIDUAL” JUNTA ACTUAL, ENTRE ELLOS A DIEGO GARCIA CARRASCO, VINDEMIAL  ALDEA Y ANTONIO  ÚBEDA. A NUESTRAS AMIGAS Y COLABORADORAS DE ASISPA, A ESTRELLA PEREZ- RIVAS, A LAS COMPAÑERAS DE PILAR QUE LA AYUDARON ESTOS DÍAS, A  MARINA BLASCO Y A MARÍA JOSÉ ALBO QUE SE HAN SACRIFICADO EN RECEPCIONAR Y ACREDITAR A LOS INVITADOS EN LAENTRADA, JUNTO A PILAR ASCASO ASÍ COMO A VINDEMIAL ALDEA CON LA LOTERÍA COLABORANDO CON DOMINGO VÁZQUEZ.

Y A MI ESPOSA LOLY  POR AGUANTARME Y SOPORTARME ESTAS SEMANAS, COMO DICE PILAR QUE COMPARTIÓ ESTAS SITUACIONES DE ESTRES EN LA  PREPARACIÓN DE UN ÓPTIMO  EVENTO. Y A LOS TRES MAGNÍFICOS COLABORADORES DEL GABINETE MÉDICO DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DESDE  LA CREACIÓN DE LA ACAM  MAGDALENA SEGURA, PABLO VALVERDE, NUESTRO WEB MASTER acamlukus.es Y ALBERTO  SALA

Y UN ESPECIAL AGRADECIMIENTO A  JOSÉ LUÍS VAZQUEZ , AL QUE LE DEBEMOS NO SÓLO LA INICIATIVA DE REANUDAR LOS ”PREMIOS JARDÍN DE LAS HESPÉRIDES”, SINO ADEMÁS LA EJECUCIÓN DE LOS   DIPLOMAS. MAGNÍFICO FOTÓGRAFO, PREMIO GOYA ENTRE OTROS. AÑO TRAS AÑO, SUCEDIENDO A SU HERMANO LUÍS  –Q E P D- NUESTRO QUERIDO COMPAÑERO EN LOS MARISTAS DE LARACHE E INICIADOR DE LA COLABORACIÓN FOTOGRÁFICA CON LA ACAM,  SE HA RESPONSABILIZADO DE LAS FOTOGRAFÍAS COLABORANDO CON PABLO VALVERDE EN NUESTRA PÁGINA WEB.

TODOS LOS NOMBRADOS MERECEN NUESTRO AGRADECIMIENTO Y APLAUSOS. PERO LOS MÁS INTENSOS  Y AGRADECIDOS APLAUSOS ME GUSTARÍA SE AMPLIASEN  PARA LA GRAN ARTÍFICE DEL ENCUENTRO: PILAR ASCASO. Y PARA NUESTRO “VETERANÍSIMO” TESORERO DOMINGO VAZQUEZ.

GRACIAS AL REENCUENTRO CON TANTOS AMIGOS  EN ESTE ACTO Y AL ÉXITO QUE ME ACABAN DE COMUNICAR QUE HA TENIDO EN LONDRES MI HIJA EVA HACE TRES HORAS CON LA EXPOSICIÓN E INAUGURACIÓN  DE SU TALLER DE VIDRIO FUSIONADO. PODRÉ MAÑANA REANUDAR CON MÁS OPTIMISMO Y ALEGRÍA MIS JODIDAS SESIONES DE QUIMIO EN EL HOSPITAL… A CONTINUACIÓN EL ABAD DE MONTE ARAGÓN, PADRE RICARDO TOLEDO, NUESTRO COMPAÑERO DE LOS MARISTAS EN LARACHE, BENDECIRÁ LA  COMIDA CON LA TRADICIONAL ORACIÓN DE LA ACAM, AUNQUE CREO QUE ES UN ACTO DE HEROISMO POR SU PARTE, TENIENDO EN CUENTA QUE SUS PREDECESORES EN TAL ACTO, NUESTROS QUERIDOS PADRE MARTÍN, PADRE LOURIDO Y HERMANO CIRIACO ESTÁN DESCANSANDO EN PAZ CON EL ETERNO DURANTE LA SOBREMESA  SE ENTREGARÁN LOS PREMIOS  JARDÍN DE LAS HESPÉRIDES, PROCURAREMOS QUE SEA UN ACTO RÁPIDO  Y AGRADABLE. ACTUARÉ DE JEFE DE CEREMONIA A DUO CON MI ANTIGUA SECRETARIA EN EL GABINETE MÉDICO DEL MAEC, LA ESCULTURAL Y ATRACTIVA BEGOÑA RIEGO.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ATENCIÓN Y PACIENCIA. QUE APROVECHE, SAJÁ U MZAH KUM, BUEN  PROVECHO SE VOZ HAGA.

DR. JOSE EDERY

EN CUANTO CONSIGA MÁS IMÁGENES LAS AÑADIRÉ A ESTE COMENTARIO

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB DE LA ACAM EN LOS PROXIMOS DÍAS

acamlukus.es

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24 pensamientos en “Entrega de los PREMIOS JARDÍN DE LAS HESPÉRIDES 2012

  1. ASSILI dice:

    ESTIADO SERGIO , ENHORABUENA POR ESTE ERECIDO PREMIO Y TE DESEO MUCHA PROSPERIDAD .
    UN ABRAZO

  2. Ahmed Chouirdi dice:

    Enhorabuena Sergio, por el premio, por (repito la frase arriba citada en el texto, porque es muy expresiva) :” tu fructífera y entusiasta aportación al conocimiento universal de tu ciudad natal de Larache” y a todas las personalidades galardonadas

  3. Fran Morgar dice:

    Felicidades Sergio , por este premio en reconocimiento al magnífico trabajo que vienes haciendo y que tus paisanos te agradecen de corazón.
    Un abrazo.

  4. Joana dice:

    ¡¡Felicidades Sergio!! Por tu intensa labor y dedicación a Larache una hermosa recompensa es este Premio… y te mereces MUCHO MÁS..!!!
    Un beso

  5. BELLA MOYAL dice:

    ESTIMADO SERGIO
    FELICIDADES!!!!! MAZAL TOV! !!!
    ES UN GRAN HONOR PARA LARACHE Y SUS HIJOS, DISPERCIADOS POR TODO EL PLANETA!!!!
    UN ABRAZO
    BELLA

  6. adela manso osuna dice:

    ¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!! Un abrazo

  7. Raquel dice:

    Felicidades Sergio por este premio tan merecido……un larachense que nos enorgullece con sus logros y novelas…..

  8. Mercedes Dembo Barcessat dice:

    Enhorabuena Sergio que sigan llegando las bendiciones, gracias por tu magnifico labor.
    abrazo

  9. sergiobarce dice:

    Gracias a todos. Un abrazo, sergio

  10. Carlos TESSAINER Y TOMASICH dice:

    Sergio, tú ya lo sabes, porque nuestros conductos de comunicación son otros… Pero me alegro un montón que te hayan distinguido con un premio que además lleva el mismo título que tu primera novela.
    Un fuerte abrazo,
    CARLOS

  11. Driss Sahraoui dice:

    SERGIO: No sabes la inmensa satisfaccion que me causo el verte coronado con esta distincion. Aunque no es sorpresa, porque tu mereces todos los galardones del mundo. UN ABRAZO.

  12. Yamila Yacobi Garcia dice:

    Felicidades Sergio, te mereces este premio y muchos mas por la labor que haces y por tu trayectoria como escritor, un abrazo

  13. David Bendayan dice:

    Enhora buena lo tienes mas que merecido ya que que nos llevas de nuevo a nuestra querida Larache y en especial por tus maravillosos relatos.

  14. DE UN LARACHENSE DE PARIS ME ALEGRO MUCHO CUANDO VEO QUE LOS PAYSANOS DE LARACHE SIGUEN MANTENIENDO CONTACTO.SOBRE TODO CUANDO HAY NOMBRES DE PERSONAS QUE CONOCI. BRAVO A LOS DOS PILARES CENTRALES A SERGIO Y A PEPE . MARCEL.

  15. Eva Benatar dice:

    Mil felicitaciones por ese bonito Acto y esa estupenda organización. Bravo una vez más Pepe! Disfrutamos un montón y nos encanto recibir el Premio. Muchas gracias a todos y en partícular a Loly y a Pepe
    Un fuerte abrazo de las señoras del Consejo Español de Mujeres Israelitas

  16. Mercedes Muñoz- dice:

    Felicidades Sergio – Me alegro sinceramente y supongo la felicidad que pueden sentir tus padres-Mercedes desde Canarias.

  17. Pedro dice:

    Enhorabuena, Sergio. Y a ver si de verdad nos vemos estas navidades.
    Un abrazo.

  18. Reitero en estas líneas mi felicitación a mi querido amigo y paisano SERGIO BARCE GALLARDO, que ya expresé públicamente el 25 de noviembre durante el Encuentro Anual de la ACAM en Madrid, por el merecido “Premio Jardín de las Hespérides”, que por unanimidad le concedió la Junta Directiva de la Asociación Cultuaral Amigos en Marruecos( antes denominada Amigos de Larache -ACAL).
    El premio es un simbólico testimonio de reconocimiento por su inmensa labor en favor de su ciudad natal y que han querido reflejar los socios, sus amigos y sus paisanos con el diploma otorgado.
    Enhorabuena y que recibas muchos más premios, que te lo mereces.
    Un fuerte abrazo
    José Edery
    Presidente de la ACAM,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s