MADRID: ESTE 6 DE MARZO, PRESENTACIÓN DE “VIAJANDO POR EL MAGREB” DEL ESCRITOR LARACHENSE JOSÉ EDERY BENCHLUCH

No sé si es una suerte de sortilegio de Lalla Mennana, pero el hecho es que este año arranca con la publicación y presentación de varios libros de autores y escritores larachenses. En pocos días se van a suceder las presentaciones de las obras de León Cohen, Luis Cazorla y José Edery. Y sé que hay alguno más en ciernes que estoy ansioso por anunciar. Y además de todo esto, el éxito del director de cine Abdeslam Kelai. A todo esto se añade que puedo considerarlos no solo como paisanos sino también como mis amigos, así que la satisfacción es enorme.

Hoy os anuncio la presentación del libro de José Edery, ampliación de su magnífico primer volumen sobre su viaje por el Magreb, tanto físico y real, como imaginario e histórico. Difícil calificar esta obra, a la que he dedicado tres largos artículos que podéis consultar, porque es como una especie de memento o de enciclopedia salpicada de anécdotas personales, de datos y documentos históricos, de leyendas, de historias humanas y divinas, de relatos, de recuperación de tradiciones, y sobre todo de una visión de los países del Magreb, de Marruecos en especial y de Larache en particular que la convierte en fuente de consulta permanente.

Aun no cuento con el nuevo volumen para descubrir sus nuevas páginas, de manera que me conformaré por hoy con colgar la invitación que me ha hecho llegar Pepe Edery junto a sus propias palabras, escritas con ocasión de este evento. Pero cuando tenga el libro en mis manos, amenazo con escribir largo y tendido de él.

Sergio Barce, febrero 2013

Queridos amigos y/o amigas:

Os adjunto la información de un evento histórico, al que por supuesto estáis invitados, que se celebrará en la Casa Árabe (antiguas Escuelas Aguirre en la calle Alcalá 62) de Madrid, el próximo miércoles día 6 de marzo a las siete y media de la tarde.

Lo de histórico no es por la presentación y actualización de mi libro”Viajando por el Magreb”, (600 páginas-18 Euros menos el 10 %, con nuevas fotografías) que como amigos ya sé que le dais una afectuosa importancia, siendo una ocasión de vernos y de encontrar amigos. Sino porque es la primera vez que se celebra un evento literario en Madrid conjuntamente entre instituciones estatales que implican a  muslemin y shudiós como son la Casa Árabe y el Centro Sefarad Israel.

Y con un elenco de presentadores como podéis comprobar, de tal prestigio y categoría que  solo por escucharles ya vale la pena asistir.

¿Como se consiguió? Fácilmente cuando existe buen entendimiento y amplias miras culturales entre sus directores. Y también por el sentido de unidad, coordinación y cooperación existente entre los responsables de ambos Centros, dirigidos y subvencionados por nuestro prestigioso  Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. 

Espero tu presencia el 6 de marzo para darnos un abrazo

Saludos afectuosos, shalom, lehitraot u salam alikum

Dr. José Edery

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , ,

5 pensamientos en “MADRID: ESTE 6 DE MARZO, PRESENTACIÓN DE “VIAJANDO POR EL MAGREB” DEL ESCRITOR LARACHENSE JOSÉ EDERY BENCHLUCH

  1. Adela manso osuna dice:

    ¡Hola Sergio!
    Me atrae mucho la idea de asistir a la presentacion de ese libro,maxime estando en Madrid,pero no se si voy a conocer a nadie,y eso me produce cierta incomodidad,dime (si tu lo sabes)si va a asistir alguien de los que solemos visitar tu blog.
    No es porque tampoco conozca personalmente a nadie,pero si me suenan sus nombres,y eso me da algo mas de confianza.
    Como hay tiempo,dime algo.

    • sergiobarce dice:

      Hola, Adela.
      Pues mira, realmente no lo sé, pero estoy seguro que como Pepe Edery suele leernos, dirá algo.
      En mi caso, lo más probable que me sea imposible ir porque es un miércoles y ando liado con el trabajo. Lo tenéis más fácil los que estáis en Madrid, claro. Me quedo con las ganas.
      A ver si Pepe o alguien comenta que va a asistir y así sales de dudas.
      Un beso,
      sergio

    • carmen allué dice:

      Yo voy a intentarlo, me atrae mucho la idea, tengo el libro dedicado, ya que cuando fue la feria del libro en Madrid, le pedi a mi hijo que vive allí que se acercara y me lo comprase, que mas da si conoces a alguien o no, estaran muchos amantes de Marruecos, antiguos residentes, otros nacidos allí, y si estas en Madrid, José Edery, se merece tu calor. Un abrazo

  2. Joana dice:

    Voy leyendo y consultando su primer tomo “Viajando por el Magreb Hispánico” y me maravillo de toda la sabiduría del Dr. José Edery Benchluch. Sería un verdadero honor poder asistir -lamentablemente, en esta fecha me es imposible- a esta presentación de su segundo volumen, pues como dice su invitación es todo un acontecimiento que se haga por primera vez contando con la Casa Árabe y con el Centro Sefarad Israel… y ahí, de nuevo, aparece esa apuesta por el diálogo y la convivencia que tantos deseamos!!
    Mis mejores deseos de que la ocasión represente todo un éxito para José Edery.
    Con un cálido abrazo.

  3. carmen allué dice:

    Definitavamente voy a ir, no se si conoceré a alguien, Adela animate y así nos conocemos, yo soy Carmen Allué, hija del Dr. Enrique Allué,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s