MAWAL, UN CORTOMETRAJE DEL REALIZADOR LARACHENSE MOHAMED CHRIF TRIBAK

En 2007, mi entrañable amigo Mohamed Chrif Tribak rodó uno de los cortometrajes más bellos, sensuales e intensos que he visto: MAWAL.

MAWAL

MAWAL

Rodado en nuestro pueblo, en Larache, Mawal es una delicada pieza de orfebrería que cuenta una bellísima, tierna y apasionada historia de amor. La música, que va in crescendo, te hipnotiza junto a sus imágenes, delicadas pero febriles (admirable el detalle de los pies descalzos introduciéndose en las babuchas, metáfora sugerente, llena de elegancia). Las miradas, que juegan un papel fundamental en el relato de la historia, están sabiamente dosificadas. En pocos minutos toda una vida, una vida de frustración, una vida de deseo imposible, de sueños inalcanzables.

El joven protagonista, en esa danza incontrolable, dejándose llevar por el ritmo, nueva metáfora del amor obsesivo e insoportable. La cinta rezuma ternura, encanto, cierta magia inasible.

En varios ocasiones he tenido la fortuna de presentar la proyección de este cortometraje de Chrif Tribak, realizador que lleva siempre a su ciudad natal, Larache, como bandera. Y desde que vi por primera vez su película, me rendí a su forma de rodar. Mohamed sabe de mi admiración por su trabajo, y hoy quería rendirle de nuevo pleitesía colgando este regalo para quienes no haya tenido la suerte de verlo y para los que gusten de un cine sencillo, de profunda carga emocional, de latente sensualidad.

MAWAL… Hasta el nombre es mágico.

Sergio Barce, abril 2013  

Anuncios
Etiquetado , , ,

3 pensamientos en “MAWAL, UN CORTOMETRAJE DEL REALIZADOR LARACHENSE MOHAMED CHRIF TRIBAK

  1. Joana dice:

    Poco más que añadir, Sergio, tras tus acertadísimas palabras de elogio al corto de Mohamed Chrif Tribak salvo que me ha invadido esa carga de sensualidad a través de la maravillosa voz de la jovencísima cantante.. a través de esas miradas penetrantes cargadas de deseos… por todos los poros de mi piel he sentido de nuevo a Larache muy cerca.
    Un beso

  2. Ventura Vivas Olivares dice:

    Amigo Sergio Barce, en primer lugar un saludo desde Moguer. Sigo con sumo interés todas la informaciones que recibo de ti, e incluso la mayoría las guardo, posiblemente porque en casi todos ello rezuma el aroma, la luz y los sentimiento de Larache.

    Me decido a contestar tu ultimo correo, en el que hace un comentario sobre el cortometraje de Mohamed Chrif Tribak, MAWAL. La vi por primera vez, creo que en 2008 en aquellas magnificas jornadas culturales que tuve la suerte de vivi en Larache ( Antiguo edificio de la Comandancia ), aquel corto me impacto, me emocionó, vi en el la esencia del cine francés de François Truffaut, con primeros planos, reposadas descripciones de la escena y todos lo encantos del Marruecos tradicional. Siempre tuve el interés de hacerme con el corto, de poderlo ver en casa y enseñárselo a los amigos, pero no ha sido posible. En Larache me dijeron que se podía adquirir en el Bazar Jibari, incluso me persone allí, pero no la tenía. Mi pregunta, por favor Sergio, como me puedo hacer de una copia del corto, tengo mucho interés.

    En espera de tus noticias, felicitarte por tu bloc y toda la información que de Larache me envías, cosa que te agradezco, quedando a tu entera disposición de cuanto precise, un abrazo de Ventura Vivas Olivares (618959565)

  3. MIMON MOUSSAOUI dice:

    Farah fassi destaca dara muchas sorpresa.

    Te quiero guapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s