LARACHE – VISITA DE ANDRÉ AZOULAY ORGANIZADA POR DAR LARAÏCH

El consejero de SM el rey Mohamed VI, André Azoulay, ha visitado Larache, y en http://www.larache24.com hay un video que recoge su paseo por la ciudad. Acompañado de buenos anfitriones, como Mohamed Laabi, Chrif Tribak, Ahmed Serroukj, el pintor el Harrak, Al Bakri, Khalid Dimal, Outman Akjeje, Ahmed Ragala, y muchos otros larachenses, el paseo se inició en la casa de la Cultura (antigua comandancia), recorrió la Medina, en la que le mostraron el deterioro de la ciudad vieja, y, acompañados de músicos gnawas, se le mostró tanto obras pictóricas como fotográficas de los artistas locales. Pasaron por el Zoco Chico y terminaron en el interior de la Iglesia del Pilar… donde, según me dice Carlos Amselem, actuaron para él unas cantantes que interpretaron viejas canciones sefarditas, aunque de esto último no he podido ver aún ninguna imagen.

No obstante, este video de http://www.larache24.com nos lleva con esta comitiva a darnos un paseo por esos rincones de Larache que os mencionaba. Seguramente que las explicaciones de Laabi y de Serroukj, y del resto del grupo, aleccionaron al Sr. Azoulay de la situación de Larache, de sus bellezas y del maravilloso patrimonio que atesoran sus viejas calles, que se está perdiendo poco a poco.

Entre quienes asistieron al acto en la Iglesia del Pilar, vemos a El Hachmi Yebari, muy elegante, junto a Jbari Zahraa y la también elegantísima Hanaa Nejjar.

homenaje a Andria Azolay

Sergio Barce 

Anuncios
Etiquetado , ,

14 pensamientos en “LARACHE – VISITA DE ANDRÉ AZOULAY ORGANIZADA POR DAR LARAÏCH

  1. Mohamed LAABI dice:

    Amigo Sergio gracias por divulgar las informaciones sobre la visita del Señor André Azoulay y que forma parte del programa que preparó y presento durante diez días la modesta asociación DAR LARAÏCH y que forma parte del II Festival: Músem del Zoco Chico y como novedad en este año, los organizadores presentaron como colofón un homenaje al señor Azoulay presidente-fundador de la asociación Essaouira-Mogador y que hace y hizo tanto para su pueblo y su país en los campos de la cultura, el diálogo entre las civilizaciones y religiones además de ser una persona íntegra y sencilla humanamente. En el acto participaron la musicóloga y especialista en el patrimonio Sefardí, la canadiense doña Judith Cohen y el grupo Lalla Mennana para la música tradicional “La hadra laraíchia” dirigido por la señora y amiga doña Fatima Zohra Bouanani. En el acto se entregó un retrato al señor Azoulay, realizado por el pintor local Abdesslam Alalou, un diploma en árabe de reconocimiento y el logotipo del festival y escudo de DAR LARAÏCH.
    El director del festival Mohamed Laabi .
    ,

    • sergiobarce dice:

      Gracias, jay. Qué lástima no poder ver todas esos detalles que narras.
      Y enhorabuena por este trabajo tan exquisito, y mucho éxito para tus futuras actividades.
      Cuentas con este blog para cuanto gustes.
      Un abrazo muy fuerte,
      sergio

    • sergiobarce dice:

      Querido Laabi: He añadido al artículo, en el título, “organizado por Dar Laraïch”, que no había incluido antes por desconocerlo.
      Un abrazo
      sergio

  2. Joana dice:

    Ojalá haya sido un toque de atención y Larache tenga una respuesta positiva tras esta visita del Sr. Azoulay…. como por ejemplo que dieran trabajo a los larachenses y se iniciaran obras y restauraciones para que vuelva a lucir hermosa la ciudad del Lucus.
    Gracias por este vídeo que nos hace sentir el latido de las calles por las que pasean.

  3. Raquel dice:

    Espero que con la ayuda de mi correligionario el Sr Andrè Azoulay los cementerios judíos de Larache puedan ser restaurados, porque su condición es de las peores; no se si el Sr Azoulay como consejero de su Majestad el Rey hizo un recorrido por la ciudad y por el único vestigio del paso de vida judía que hubo en Larache, que son los cementerios?
    También abogo porque su visita traiga rescate para algunas zonas de la ciudad, como reparación de casas que se ven en muy malas condiciones,paredes descascaradas, calles en malas condiciones, una mano de pintura para una ciudad a la que todos queremos todavía…….
    Muy bonito el vídeo que había visto con anterioridad y completo, a su publicación en el blog, las canciones sefarditas cantadas dentro de la Iglesia…ya que lamentablemente creo que no ha quedado ninguna sinagoga como muestra de que los judíos sefarditas anduvimos por Marruecos muchos pero muchos años….

    Como siempre Sergio, mis felicitaciones, tu labor en pro del conocimiento de Larache y su gente es encomiable….

    Saludos

    • ahmed chouirdi dice:

      Esperamos que esta visita tenga repercusiones positivas sobre el estado de nuestra ciudad martir

      • Raquel dice:

        Eso esperamos, que la visita del Sr Azoulay traiga cosas buenas para Larache, trabajo para su gente, reparaciones en sus casas y calles, turismo, ya que siempre este se dirige hacia las ciudades del sur…..Marruecos no es solo Marrakech y Fez….

  4. Lamiri Moustapha dice:

    La visite de son Excellence Monsieur Andrè AZOULAY à Larache est un Grand Honneur pour les Larachoises et les Larachois et je remercie infiniment Monsieur Mohamed LAABI pour ses activités qui améliorent l’image de notre ville. Mais je me demande pourquoi Sa Majesté le Roi Mohammed VI “Allah Yinassrou” n’a pas effectué aucune visite à Larache depuis son accession au Trône en 1999 ?

  5. houda nejjar dice:

    elegant as usual my sister I wish you more of excellence and superiority

  6. Ventura Vivas dice:

    Este video me ha traido nuevamente al recuerdo algunos encantos de Larache, y sobre todo del amigo Mohamed Laabi. Espero que esta visita suponga progreso y mejorar para nuestro querido Larache.

  7. Alfonso Santamaría dice:

    Gracias, amigo Sergio, por publicar en tus amenas e instructivas páginas, un evento tan significativo para los larachenses, como lo ha sido la visita, de uno de los consejeros de Su Majestad Real, Mohamed VI, el Sr. André Azoulay, quien es, por lo tanto, un directo asesor de S. M. R., con todo lo que dicho cargo lleva de implícito.
    A mí me encantaría, que la visita del Sr. Azoulay a Larache, fuese provechosa para la ciudad, pero sobre todo para sus habitantes, porque al fin y al cabo, las personas son lo más importante.
    Por todo ello, sería formidable, que entre la, sin duda alguna, enormidad de protocolos de sabio asesoramiento, que el Sr. Azoulay le brinda, a S. M. Real, Mohamed VI, incluyese un capítulo especial, dedicado a una generosa contribución económica, por parte de la Corona Alauita, a una de sus más fieles ciudades del Reino, como lo es Larache, con la cual contribución, se consiguiesen grandes logro,s en el desarrollo del bienestar de los larachenses. Esperemos, pues, que así sea y que la visita del Sr. Azoulay sea abundantemente fructífera, para nuestros paisanos, que actualmente tienen la posibilidad de residir en nuestra amada Larache.
    Algo que me ha llamado grandemente la atención, ha sido el hecho, de que durante tan grande evento, de la visita del Sr. Consejero Real, tuviera lugar un concierto de canciones sefarditas, en la Iglesia de Nuestra Sra. del Pilar de Larache, templo éste, que a tenor de lo que puedo observar, cada vez parece adquirir un mayor protagonismo, en aras de un movimiento unificador, que se está fraguando y llevando a cabo, a nivel mundial, de una manera muy lenta, pero muy obvia y perceptible, para quienes somos observadores.
    Por lo tanto, con la visita del Sr. Azoulay a Larache, podemos observar, que nuestra amada ciudad, sigue la estela de la trayectoria de unas directrices, que se están llevando a cabo a nivel mundial. ¿A donde nos conducirá ello? La respuesta a tal cuestión, se nos hace bien obvia, a quienes, por medio de investigar, hemos llegado a conocer dichas directrices.
    Empero, aparte de lo que nos depare, lo que se viene barajando sobre el futuro de la Humanidad, lo que de todo corazón deseo, es que Larache prospere y sobre todo, que dicha prosperidad, sea abundantísima, para los allí residentes, sin excepción alguna y dije bien, sin excepción alguna.
    Saludos a todos/as mis paisanos/as.
    Alfonso Santamaría

  8. reduan dice:

    bueno ,la perla del norte necesita devolverle su brillo.tiene suficientes recursos naturales y materiales para conseguirlo .saludo de granollers.

  9. Judith Cohen dice:

    ¡Cuantas ganas me da ese video de volver enseguida a Larache y ver a mis nuevos amigos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s