ADIÓS A JAMES GANDOLFINI, ALIAS TONY SOPRANO

Cuando vi el último capítulo de la serie <Los Soprano> reaccioné como mi amigo Jesús, pensé: ¿Hay vida después de Los Soprano?

JAMES GANDOLFINI

JAMES GANDOLFINI

Tardamos bastante tiempo en asumir que ya no había más capítulos, que no seguiríamos disfrutando de James Gandolfini interpretando a ese mafioso violento y neurótico que padecía ataques de ansiedad… Un personaje inolvidable.

Y hoy James Gandolfini ha muerto. Es decir, ya es imposible que la serie vuelva a ponerse en marcha, como muchos de sus seguidores ansiaban. Y quizá sea mejor así.

los-soprano937

La última gran interpretación de Gandolfini que recuerdo es su papel en la magnífica  “Mátalos suavemente” (Killing them softly,  2012) de Andrew Dominik. Lo contemplaba en esa película (no era un papel muy extenso, pero sí muy intenso) y pensaba: qué pedazo de actor. Y lo que nos tiene aún que dar… Sin embargo, su vida se ha truncado a los 51 años; pero nos deja el recuerdo de su obra maestra: Tony Soprano.

Sergio Barce, junio 2013

De todo lo publicado en el día de hoy, reproduzco un pequeño artículo publicado en <El País> que me ha hecho mucha gracia, porque recoge algunas de las mejores frases de Tony Soprano / James Gandolfini.

El decálogo de Tony Soprano

Por: Natalia Marcos | 20 de junio de 2013

 El fallecimiento de James Gandolfini nos trae a la mente grandes momentos de Tony Soprano, el protagonista de una serie que hizo historia en la televisión. Su particular visión de la moralidad, de la familia y de la vida en general se reflejaba en muchas de esos guiones que han servido para que Los Soprano haya sido reconocida recientemente como la serie mejor escrita de la historia. Además de grandes momentos, nos deja un buen puñado de frases míticas. Este podría ser el decálogo de Tony Soprano:

– “Mi padre estaba en ello, mi tío estaba en ello, mis amigos estaban en ello. Tal vez fuera demasiado vago como para hacer otra cosa”.

– “Me da igual que me tengan miedo. ¡Dirijo un negocio, no un puto concurso de popularidad!”

“La vida no tiene cura”.

– “Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día”.

– Valentina La Paz : “¿De pronto tienes sentido ético?”
   Tony Soprano : “No entiendo de eso, pero tengo normas“.

– “¿Te acuerdas de la historia que me contaste sobre el padre toro hablando con su hijo? Desde lo alto de una colina miran a un grupo de vacas y el hijo mira al padre y le dice: ‘¿Por qué no bajamos corriendo y nos follamos a una?’. ¿Te acuerdas de lo que el padre contesta? El padre contesta: ‘¿Por qué no bajamos andando y nos las follamos a todas?”.

– “Solo jodemos al que merece ser jodido”.

– “No se caga donde se come. Y mucho menos se caga donde como yo”.

– “La mierda siempre te arrastra hacia abajo, el dinero fluye hacia arriba. Tienes que saber qué corriente quieres seguir”.

– “No pagaré, sé demasiado sobre extorsión”.

 http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/2013/06/frases-tony-soprano.html#more

Obit_James_Gandolfini.JP13_t640

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s