LOS JUDÍOS DE LARACHE – LES JUIFS DE LARACHE, UN VIDEO DE FRANCISCO JAVIER GARCÍA

En su blog, Francisco Javier García se declara un apasionado de su ciudad, Ceuta; le encanta investigar sobre aspectos e historias poco conocidas para transformarlas en vídeo y darlas a conocer.


Comerciante, practica la radioafición y el coleccionismo de billetes de banco, y es un viajero contumaz. Otra de sus pasiones es estudiar el judaísmo, sus costumbres y sus gentes.

Le he pedido que me permitiera colgar en mi blog algunos de sus vídeos, y amablemente ha accedido. Comienzo por el titulado: “Los judíos de Larache – Les juifs de Larache”. Se trata de un corto interesantísimo (con una intervención estrella de mi querido El Hachmi Yebari), un video muy cuidado y muy emocionante, sobre todo al llevarnos a pasear por la calle Real y, especialmente para  mis paisanos hebreos, con la visita a los cementerios judíos larachenses, el nuevo y el viejo de la Torre, que tan abandonados se encuentran…

Más información sobre el autor del vídeo, Francisco Javier García, en su blog:

http://ceutadesconocida.wordpress.com/autor/

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

9 pensamientos en “LOS JUDÍOS DE LARACHE – LES JUIFS DE LARACHE, UN VIDEO DE FRANCISCO JAVIER GARCÍA

  1. Raquel dice:

    Bravo por los dos Sergio, Javier está haciendo un precioso trabajo de investigación y de traer recuerdos y añoranzas a los judíos marroquíes, éste de Los Judíos de Larache ha dado ya la vuelta al mundo varias veces, el ultimo que me mandó ayer sobre Los Judíos de Alcazarquivir es una preciosidad……

    Gracias por compartirlos en este blog.

  2. Carlos TESSAINER Y TOMASICH dice:

    Con interés y emoción, vuelvo hoy a ver este vídeo.
    Con un abrazo muy grande a todos mis amigos y amigas hebreos; con algunos, tuve la suerte de convivir en LARACHE, a otros, los he conocido después. Repartidos por medio mundo, siguen recordando con cariño la tierra en la que nacieron y crecieron. La tierra y sobre todo la ciudad que está en nuestros corazones.
    CARLOS

  3. Joana dice:

    Admirable trabajo de Francisco Javier García, entrañables las fotos, emotivos instantes cuando voy viendo diferentes calles y lugares de Larache… y sobre todo esa música de fondo con hermosa voz que suena a lamento, sobrevolando el cementerio, abandonado, con esos matorrales salvajes y esas lápidas que nos hacen recordar a menudo cuán jóvenes se fueron muchos hombres y mujeres… A sus familiares, a sus descendientes, a los hebreos de Larache o de cualquier otro punto de la geografía un profundo sentimiento de paz, unidad y amor para todos ellos.
    ¡¡Qué maravilloso lugar aquí, donde todos tenemos cabida, como entonces… en Larache!!

  4. Paso por aquí a contemplar este vídeo que tantos recuerdos nos traen , por supuesto a las que cuando vamos a Larache recorremos estos lugares-Esa calle Real con los rótulos recordatorios y donde vive actualmente una amiga-Me hace recordar alguna boda a la que acompañé de pequeña con mis padres ¡buenos e inolvidables momentos!
    Mercedes desde Canarias-

  5. Claudia Abecasis dice:

    Dios mio, que emoción este video!!!!! Allí se ve en el minuto 18:27 la tumba de mi abuelo Rabi Shimon Abecasis. No paro de llorar de la emoción.
    Gracias por compartirlo con nosotros!
    Claudia Abecasis.

  6. Mercedes Dembo dice:

    Kol a cabod (respeto) Javier ya lo habia visto y lo vi de muevo, una bel’a de mis familiares vivian alli. En la calle real vivió mi bisabuelo Isaac Gabay y mi abuela me levaba a vizitarle. Con mucha emoción recorrí cada rincón como en mi mancebes; yahasra por esos tiempos. Mi famia de Barcesat eran de los primeros que llegaron y el último que salió de Larache, Melul el primo hermano de papa (e.p.d).
    Gracias por otro endiamantado video Javier qu’el Dio te ḥadde y sigas enĵubilandomoz con esa voz durce como la miel.
    Gracias

  7. elias amar dice:

    HOLA SERGIO TE FELICITO POR ESTE MARAVILLOSO VIDEO, QUE ME DEJASTES CON LAS LAGRIMAS DE VER LA TUMBA DE MI ABUELO ISAAC AMAR Y DE MI TIA EN PAZ DESCANCE FORTUNA AMAR DE FALLECIO A LAS 19 AÑOS,

    ELIAS AMAR

  8. Marcelo Bergel dice:

    Francisco !!, ferazmal, que el Dio te ‘hadee mi rey !
    Muchas gracias por hacerlo y compartirlo; que sepas que la dedicatoria del final del video nos llega perfecta y recibe nuestro cariño por eso.
    Abrazo a ti y a todos los de Larache y Alcazar, en especial a los Mellul y a Sol Bendayan en cuya casa estuve en 1994.
    Marcelo Bergel, de Vera (Pcia Santa Fe), Argentina.
    Nieto de Isaac Bergel y Dora Ayach.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s