LOS ESPAÑOLES DE LARACHE, UN VIDEO DE FRANCISCO JAVIER GARCIA

Después de haber colgado su video sobre “Los judíos de Larache”, hoy traigo otro de los trabajos de Francisco Javier García. Esta vez, dedicado a los españoles de Larache, igualmente atractivo, con el que hace un pequeño recorrido por algunos de los edificios emblemáticos que han quedado como huella de la presencia española.  

Anuncios
Etiquetado , , ,

5 pensamientos en “LOS ESPAÑOLES DE LARACHE, UN VIDEO DE FRANCISCO JAVIER GARCIA

  1. Alicia González Díaz. dice:

    Estimado Sr. García: Soy asidua seguidora del Blog de Sergio Barce y por él he podido recrearme con sus dos reportajes que me han parecido magníficos. El primero, porque respeto profundamente al pueblo judío, y este último, porque en él ha sabido captar imágenes que para mí son entrañables: el cementerio cristiano de Sidi Larbi donde, entre las otras muchas tumbas, he podido reconocer la de mi hermana, la iglesia del Pilar, donde recibí el Bautismo y el edificio de la Residencia de Oficiales, al que tantas veces visité en compañía de mi familia cuando era una jovencita. Me han emocionado todas las imágenes.
    Mi reconocimiento hacia Ud. por facilitarnóslas y hacer revivir nuestros recuerdos, y mi gratitud a Sergio que nos permite en su Blog conseguir algo verdaderamente valioso.
    Un afectuoso saludo.
    Alicia González Díaz.

  2. Joana dice:

    De nuevo este testimonio de incalculable valor realizado por Francisco Javier García al que felicito y agradezco de todo corazón.
    Me ha emocionado enormemente porque en el cementerio del Barrio Nuevo es donde está enterrado mi abuelo materno… donde hace dos años busqué y busqué entre las tumbas pero desgraciadamente no pude encontrar la suya. En mi próxima visita a Larache intentaré informarme exactamente del lugar para poder -espero lograrlo- detenerme a su lado.
    Gracias, Sergio, por todos y cada uno de estos momentos que, gracias a tu blog, volvemos a rememorar no sin la correspondiente nostalgia y añoranza de aquellos tiempos.
    Un beso

  3. Gracias Sergio por todos los grandes esfuerzos y grandes logros de lo que nos regalas de Larache … Los videos son magnificos y felicito a su autor por su sensibilidad y buen hacer .Tambien a ti por el relato de tú visita a Larache y Assilah ,tan crítico como real , cosa muy mecesaría ,porque después de tantos años y tanta desidía ,dices algo muy importante y ojalá te sorprendas gratamente en tú próxima visita . Y.si, tienes toda la razón ,al volver hay qué buscar en las personas qué allí viven, el corazón de nuestro pueblo .Un abrazo

  4. José García Gálvez dice:

    Una vez mas tengo que agradecer estos videos que nos traen tantos recuerdos, sobre todo este donde me he llevado una gran sorpresa y emoción, porque en uno de las fotos realizadas en el colegio de los Hnos. Maristas, me he visto junto a los que compartían estudios conmigo, no puedo nombrarlos a todos porque ocuparía mucho espacio. La foto creo que debe ser de 1º o 2º de bachiller. Pero a pesar de los años aún sigo contactando con alguno de ellos, como García Camuñez, Cristobal Ruiz, Joaquin Hernandez, Claudio Columé, Ricardo Toledo, Pepe Edery ect. Gracias.

  5. Fernando Taboada Diaz dice:

    Me ha gustado el video, aunque lo encuentro un poco triste, pues abusa de imágenes de los cementerios. Lo mejor para mí, es reconocerme en la primera foto de los maristas, junto con mis antiguos compañeros de clase, yo soy el que está rodilla en tierra a la izquierda del Hermano Millán y el Hermano Benito: Fernando Taboada Diaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s