“EL PROTECTORADO ESPAÑOL EN MARRUECOS: LA HISTORIA TRASCENDIDA”, EDITADO POR IBERDROLA

Volumen I

Volumen I

Ya anuncié hace unas semanas la aparición de los tres volúmenes de la recopilación de los trabajos publicados por Iberdrola con ocasión del Centenario de la Instauración del Protectorado español en Marruecos, y en el que se incluye mi narración, crónica o relato, que no sé cómo denominarlo, titulado “La vida cotidiana durante el Protectorado en la ciudad de Larache”.

Ahora tenéis la ocasión de poder acceder, a través del enlace que indico más abajo, a todo lo relativo a esta publicación, tanto acerca de los autores que participamos en ella como sobre los objetivos de este proyecto, y alguna que otra información más de interés.

El enlace es el siguiente:

http://www.lahistoriatrascendida.es/

 
Anuncios
Etiquetado , , , ,

6 pensamientos en ““EL PROTECTORADO ESPAÑOL EN MARRUECOS: LA HISTORIA TRASCENDIDA”, EDITADO POR IBERDROLA

  1. rafael gomez-jordana dice:

    sergio soy nieto y bisnieto de altos comisiarios en marruecos mi abuelo y bisabuelo Francisco Gomez-Jordana sousa. Quisiera saber como puedo hacerme con los volumenes que ha publicado Iberdrola sobre el protectorado y en los que tu has parrticipado activamente.
    Gracias Rafael Gomez-Jordana Moya

  2. Joana dice:

    Y algo de bueno tienen estas tranquilas mañanas de domingo, para leer aquello que requiere de total entrega. No me conformaré con haber “buceado” en estos tomos sino que los querré tarde o temprano… felicito a los que habéis hecho posible esta maravilla.
    Y le citaré a mi padre -tangerino- cómo Paul Bowles describe bajo el cuadro de Matisse -Plage marocaine ou vue sur la baie de Tanger- sus “Puntos en el tiempo”…”El río corre rápido en la boca, donde la orilla está hecha del cielo, y las pequeñas olas se encorvan para extenderse en un abanico desde el mar”…
    Todas y cada una de las vertientes de que constan los tomos son a cual más interesante como enriquecedoras son las aportaciones de autores estupendos.
    Pero aquí sí, Sergio, me detengo y disfruto de “La vida cotidiana durante el Protectorado en la ciudad de Larache”… tu relato o tu ensayo -el género literario en este caso no es lo relevante- es una verdadera joya, un tesoro, como los días del Pessah que guardaba Manuel Gallardo en su memoria.
    Te empapas de nuestra tierra Sergio, donde bebes y te alimentas para ofrecernos vida e historia en tus páginas magistrales. Gracias por contarnos tanto y tan bien, por hacernos partícipes de la historia de los tuyos, gracias por tanto amor a las diferentes culturas sin distinciones, gracias porque leyéndote me siento identificada y comprendida.
    Y, sobre todo, desde aquí, gracias a Maru Gallardo y a Antonio Barce porque sin ellos tú no hubieras sido y se nos hubiera privado de un excelente narrador que en su tierra encuentra el manantial de donde brotan sus historias.
    De todo corazón.
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s