LA ÚLTIMA OBRA DE SIBARI, POR ABDELKHALAK NAJMI

Publicado en el Diario digital Calle de Agua.

LA ÚLTIMA OBRA DE MOHAMED SIBARI YA ESTÁ EN LAS LIBRERÍAS

El escritor larachense Mohamed Sibari recién fallecido, a los 68 años, el pasado miércoles 28 de noviembre en su ciudad, Larache tiene ya lista una nueva novela en español ´Tres orillas y dos mares´.

tres-orillas

La obra ´Tres orillas y dos mares´ es una novela de 109 páginas y cuenta la historia de un tangerino llamado Loutfi Merchani que trabajaba en un barco, que hacía la travesía de Tánger a Gibraltar y viceversa.

El marinero entabló una relación amorosa con su compañera de trabajo, una inglesa llamada Mery. El padre de Loutfi no quiere que su hijo se casara con una cristiana sino con una musulmana tangerina.

En paralelo, la novela ´Tres orillas y dos mares´ cuenta, además de la historia de Loutfi, hechos históricos tales como: el cierre de la verja entre España y Gibraltar, la independencia de Marruecos y el fin del estatuto de Tánger como ciudad internacional. 

El libro ha sido editado por la editorial Slaiki Fréres (Hermanos Slaiki) 2013, mientras tanto, la portada fue diseñada por Rachid Hanbali y la poeta española Paloma Fernández Gomá ha escrito el prólogo de la novela abordando el tema de ´La mujer en la obra literaria de Mohamed Sibari´.

El escritor marroquí Mohamed Sibari tenía previsto presentar su libro en Algeciras este año y en Larache en febrero de 2014. Este es un de los correos que me mandó el escritor larachense el 25 de octubre de 2013 sobre la presentación de su última novela: “El lunes mandaré algunos libros a Paloma Fernández Gomá y Nuria Ruiz. Ellas harán la presentación en Algeciras en noviembre y yo la haré en Larache en febrero. Por el momento no podré ir a España”.

En otro de sus mensajes decía: “Estas invitado desde ahora tú y Nuria. Se hará en la Delegación de Cultura en Larache, Inchalah” y sobre su última novela afirma: “Bien y el último libro ha sido un éxito”.

Hay que señalar que las obras del escritor Mohamed Sibari, incluida la última, se venden en la editorial Hermanos Slaiki, la librería Des Colonnes y la librería Les insolites, en Tánger y en la propia casa-museo de Mohamed Sibari en Larache.

Texto y foto: Abdelkhalak Najmi

http://www.diariocalledeagua.com/noticias_detalle.asp?id=5955&c=1

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

5 pensamientos en “LA ÚLTIMA OBRA DE SIBARI, POR ABDELKHALAK NAJMI

  1. Luisa Diéguez dice:

    Muy hermoso que publiques esto, Sergio.Un abrazo

  2. Joana dice:

    El mejor homenaje que podemos rendir al gran Sibari es leer su última historia. Hemos de hacernos con su obra “Tres orillas y dos mares” y, una vez hayamos disfrutado de cada una de las frases, colocar el libro en un lugar privilegiado de nuestras estanterías.
    Vivirá en nuestro recuerdo.
    Un beso

  3. Antonio Selva López dice:

    Me he enterado de que mi hermano Mohamed Sibari, hoy, yo también he estado a punto de
    ir me el 29/07/2013, pero San Pedro no me quiso, pues por una simple operación de cadera
    cogí un virus, que he perdido el pulmón izquierdo, y parte del derecho, tanto que estoy con oxigeno las 24 h. del día. Sergio no tengo la dirección de la familia, y me gustaría tenerla
    para darle mi más sentido pésame, y sino dárselo tu en mi nombre.

  4. Es una buena noticia para todos los amigos de nuestro querido e inolvidable Sibari al que Nabila Boumedina ha dedicado su tesis doctoral en la que he participado con mucho gusto como sabes. Un abrazo fuerte Sergio para ti también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s