LA GENERACIÓN BIBLIOCAFÉ EN MADRID, POR MAURO GUILLÉN

1098086_293741270777030_670614735_n

Acabamos de llegar de Madrid, agotados pero satisfechos. La presentación estuvo muy bien, mucha gente, buena acogida, buenas ventas (todo hay que decirlo) y, sobre todo, la oportunidad de compartir un buen rato de charla interesante con nuestros autores de la periferia y de la ultra periferia, como dijo la tinerfeña Felicidad Batista.

Intervención de Felicidad Batista

Intervención de Felicidad Batista

Estuvimos con Herminia Luque, que nos habló de la comunión entre las palabras y las imágenes; con Antonio Briones —genial y muy divertido— quien, a pesar de llegar del dentista, habló con mucha soltura de la dificultad de publicar en España; con Gonzalo Muro que deslumbró al público (especialmente al femenino) hablando de las ‘Musas’.

Intervienen Mauro Guillén, Antonio Briones, Herminia Luque y Mauro Guillén

Intervienen Mauro Guillén, Antonio Briones, Herminia Luque y Mauro Guillén

Con Felicidad Batistas que nos invitó a buscar los libros invisibles; con nuestra María Tordera recordando los primeros momentos de la Generación Bibliocafé; y con Sergio Barce que nos sorprendió con su aparición y que contó ‘toda la verdad’ sobre la GB, incluso se atrevió a calificar al Sr. editor de Centurión y a los autores como los esclavos —en la célebre escena de Ben-Hur— que bogaban en las galeras a ritmo de tambor (absolutamente genial). 

Interviene Sergio Barce

Interviene Sergio Barce

Como editor, y hablando muy en serio, esa tarde llegué a la conclusión de que tenemos una magnífica materia prima, unos autores brillantes y con muchas ganas de seguir haciendo cosas. Personalmente creo que lo mejor de toda esta aventura ha sido el conocer a este grupo de locos geniales enamorados de los relatos.

Y como Centurión prometo que en el próximo libro trataré mejor a los esclavos/autores: les daré agua de vez en cuando para que sigan bogando. Gracias a todos, sois formidables.

¡Ah! y los madrileños acabaron con la picaeta valenciana, no quedo ni un “cacao”. 

Mauro Guillén

1970613_293740684110422_1509033864_n

El acto fue todo un éxito. La Librería Lé, simplemente fantástica, es alentador ver un establecimiento como éste, y presentar un grupo de autores y nuestros libros rodeados de otros libros. Mauro Guillén presentó a la Generación BiblioCafé de una manera tan sencilla como impetuosa, y eso nos hace concebir esperanzas de que vamos a llegar muy lejos con este proyecto. Pero lo mejor para mí fue conocer en persona a los integrantes del grupo que acudieron al acto, de todos me llegó la sensación de que nos une una camaradería inquebrantable. También percibí que los asistentes y curiosos se sorprendieron de nuestra fuerza y de nuestras ganas, y el contagio los animó a adquirir los ejemplares de nuestros relatos. No hay mejor señal de que esto funciona.

Sergio Barce

Autores Biblocafé 

Anuncios
Etiquetado , , ,

6 pensamientos en “LA GENERACIÓN BIBLIOCAFÉ EN MADRID, POR MAURO GUILLÉN

  1. Charo Matamala Cerezo dice:

    Sergio, siempre nos estamos cruzando. Ahora voy yo a Madrid y me hubiera gustado estar en ese encuentro, otra vez será. Besos
    Charo

  2. adela manso osuna dice:

    Con la pena de no haber podido asistir,pero con la satisfaccion de tus triunfos te envio
    mi enhorabuena,que ya sabes que es de corazon.

  3. Joana dice:

    Mi más sincera enhorabuena y por un futuro pleno de esos relatos ya escritos y los que aún están por venir… Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s