NUM. 24 DE LA REVISTA “ALJAMÍA” – ENTREVISTA A SERGIO BARCE

Hace pocas semanas, ha salido el número 24 de la revista Aljamía, revista de la Consejería de Educación en Marruecos.

Hay artículos diversos, entre ellos un análisis de Salima Amin sobre la situación actual de la mujer marroquí, los Franciscanos en Marruecos ayer y hoy por Manuel Corullon, un estudio sobre las cualidades y las deficiencias del Hispanismo marroquí a cargo de Abdallah Bucarruman y Mohammed Charifi, así como sobre poesía y literatura.

Es un número bastante larachense, porque también recoge un artículo muy interesante y detallado de Mª José Saladich Garriga titulado Larache a través de los libros de Mohamed Laabi, que recorre las diferentes publicaciones de mi paisano y amigo Laabi dedicadas a nuestro pueblo y a los escritores que han escrito o narrado sobre Larache.

Este número se cierra con una entrevista que me realizó el pasado año Consuelo Jiménez de Cisneros, autora, entre otros libros, de Aún quedan piratas en la costa de la muerte, en la que hicimos un largo recorrido por mis libros.

Consuelo Jiménez de Cisneros

Consuelo Jiménez de Cisneros

Quien desee leer esta entrevista, así como el resto de los artículos del número 24/2013 de la revista Aljamía,  puede hacerlo bien descargándola o accediendo a ella a través de cualquiera de los dos siguientes enlaces: 

https://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=16294

* * * *

https://sede.educacion.gob.es/publiventa/descargas.action?f_codigo=16294&codigoOpcion=3

Revista Aljamía nº 24

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , ,

3 pensamientos en “NUM. 24 DE LA REVISTA “ALJAMÍA” – ENTREVISTA A SERGIO BARCE

  1. Joana dice:

    Tengo problemas para acceder… aunque lo seguiré intentando! No quiero dejar de leer los diferentes e interesantes artículos de Aljamía y, por supuesto Sergio, la entrevista que a ti te hicieron. Un beso

  2. Joana dice:

    Muy interesante y ameno este número de Aljamía. Con tantos artículos que nos pueden acercar un poco más a la realidad marroquí, por ejemplo en cuanto a sus mujeres se refiere y a algunos de sus escritores. Del larachense Mohamed Laabi no tenía una visión de su obra y gracias a esta lectura ya tengo una idea más cercana de sus libros. En cuanto a tus respuestas a la entrevista, como siempre y a pesar de no cerrar los ojos a una cruel realidad, tu gran amor por Larache vence obstáculos y permanece por encima de todo y de todos. Me ha apasionado. Un beso … Ah! No conocía yo esa pasión árabe de Zorrilla… precioso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s