ENTREVISTA AL ESCRITOR SERGIO BARCE EN LA REVISTA “ATALAYAR”

Hoy se publica en la revista Atalayar (Entre dos orillas – Magazine internacional de actualidad de España y el Magreb) una entrevista que me ha realizado el periodista Paco Soto. Espero que os resulte atractiva.

Para leerla, entra en el siguiente enlace:

http://www.atalayar.com/content/“en-marruecos-el-futuro-es-muy-incierto-para-nuestra-lengua” 

logo_cabecera_principal

Anuncios
Etiquetado , , ,

3 pensamientos en “ENTREVISTA AL ESCRITOR SERGIO BARCE EN LA REVISTA “ATALAYAR”

  1. Rajae Boumediane El Metni dice:

    Muy buena entrevista, Sergio. Enhorabuena. El abandono que sufrió la zona norte de Marruecos por parte de España y tras la independencia, le pasa factura a la lengua española. En el dialecto tangerino, por ejemplo, hay, yo diría había, muchos hispanismos totalmente integrados. “Los pueblos marroquí y español, como dijo Lévy en una ocasión, se han prestado palabras, del mismo modo que las amas de casa se pueden prestar utensilios o un poco de azúcar”. Desgraciadamente, el español en el mercado sociolingüístico marroquí está perdiendo terreno. La oferta mediática de cadenas árabes y la avalancha de marroquíes del interior hacen que el español esté sufriendo un gran retroceso. Así que si no fuera por esos partidos de fútbol que siguen acaparando el interés de los tangerinos e instan a los jóvenes a aprenderse, aunque sea el vocabulario futbolístico ¿qué sería del español en medio de ese mosaico lingüístico tan amplio y variado? Un fuerte abrazo.

  2. Joana dice:

    Estupenda entrevista, Sergio. Estás en lo cierto, la cultura, la enseñanza, es lo único que nos puede salvar, por eso es tan importante inculcar a los niños, a los jóvenes que estudien. Tuve la suerte de estudiar árabe en mis primeros años de escolaridad… lamentablemente al venirnos a España todo se fue olvidando… aunque de adulta he asistido a dos cursos. Pero, como tú bien dices yo también me avergüenzo de no hablarlo… Y pensar que se pretende que todo aquel extranjero que viene aquí ha de hablar nuestro idioma… Pero nos olvidamos del poco esfuerzo que hicimos -siempre hay excepciones- nosotros en el pasado… Aunque una cosa está muy clara para mí, es mi asignatura pendiente y deseo conseguirlo. Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s