PRIMERAS FOTOS DEL HOMENAJE A MOHAMED CHAKOR

COMO ADELANTO DE UNA CRÓNICA MÁS DETALLADA QUE ESCRIBIRÉ SOBRE EL MERECIDO Y EMOTIVO HOMENAJE TRIBUTADO EL PASADO MIÉRCOLES A MOHAMED CHAKOR EN CASA ÁRABE DE MADRID, OS MUESTRO LAS PRIMERAS FOTOS -REALIZADAS POR MI HIJO PABLO- QUE MUESTRAN ALGUNOS DE LOS DETALLES DEL EVENTO, EN EL QUE TANTO MOHAMED CHAKOR COMO SU MUJER AMPARO SE SINTIERON ARROPADOS Y MUY QUERIDOS …

IMG_2996

*****

IMG_2997

*****

IMG_2999

*****

IMG_3003

*****

IMG_3022

*****

IMG_3032

*****

IMG_3046

*****

IMG_3044

*****

IMG_3095

*****

IMG_3107

*****

IMG_3126

*****

IMG_3129

*****

IMG_3171

*****

IMG_3212

*****

IMG_3264

*****

IMG_3282

*****

Anuncios
Etiquetado , , , ,

17 pensamientos en “PRIMERAS FOTOS DEL HOMENAJE A MOHAMED CHAKOR

  1. Fernando de Ágreda dice:

    ¡Gracias Sergio! Ha sido un homenaje a Mohamed Chakor muy emotivo por tantos amigos que lo animaron también. Me ha alegrado volver a verte y a tu hijo Pablo que es un “crak” de fotógrafo.
    Un gran abrazo,
    Fernando

  2. BELLA MOYAL dice:

    HOLA SERGIO, TODOS ESTOS EVENTOS ME LLENAN DE SATISFACCION Y SIEMPRE ME SIENTO MAL DE NO PODER ASISTIR , POR CAUSA DE LA DISTANCIA.
    ESPERARE PACIENTE TU PROXIMA CRONICA SOBRE ESTE SENOR MOHAMED CHAKOR, QUE CON PURA SINCERIDAD NO SE QUIEN ESֱֱֱֱ!!!!
    BELLA

    • sergiobarce dice:

      Gracias, Bella. Pues mira, Mohamed Chakor es un poeta, periodista, ensayista… tetuaní y madrileño, como le gusta definirse. Ha sido corresponsal y ha dirigido un programa en televisión española que se emite los domingos llamado “Islam hoy”, que sale junto a otros programas religiosos como “Shalom”.
      Un beso

      • BELLA MOYAL dice:

        GRACIAS SERGIO POR TU INFORMACION.
        ENTRARE EN INTERNET Y ME INFORMARE .
        UN ABRAZO Y MIS MEJORES SALUDOS PARA ESTE SENOR.
        BELLA

  3. QUERIDOS SERGIO Y ÁNGELES
    Fue un emocionante homenaje a la persona y al profesional en la gran figura de MOHAMED CHAKOR. Todas las intervenciones fueron brillantes, hasta incluso la prepotente intervención de un catedrático de árabe que mejor no mencionar. Pero no se puede dejar sin destacar sobre las demás, sobre todo por no salirse por los “cerros de Úbeda ” como algunas, las de nuestros paisanos Ángeles Ramirez y Sergio Barce.
    También las del consejero cultural de la Embajada de Marruecos el tangerino Abdellah Dghougui, la del profesor Fernando Agreda y el buen sabor de boca que nos dejó la atrayente profesora Leonor Merino con la emocionante lectura de su ponencia;.Pero que me tapaba la vista en la mesa de la simpática escritora de Algeciras Paloma Fdez Gomá y de la editorialista Carmen Ruíz Bravo… Me llamó la atención a pesar de ser de Beni Mellal el buen léxico y ponencia del profesor Mohamed Dahiri y la historica trayectoria que desgranó el profesor Victor Morales.
    Tengo que felicitar a nuestra paisana ÁNGELES RAMIREZ, presidenta de Xenia por su gran labor, voluntadry esfuerzo en la organización del homenaje a Chacor. Y también en su favor que consiguió contar con la colaboración de Casa Árabe magníficamente dirigida por el diplomático Eduardo López Busquet.
    Claro que de todo ello no hubiéramos conservado un buen recuerdo si no fuese gracias al simpático fotógrafo,, que en realidad se interesaba más por las jóvenes, guapas y atractivas mozas que asistieron al acto como alumnas, ex alumnas o simpatizantes. Me refiero a PABLO BARCE, hijo de Sergio Barce y futuro gran cineasta.
    Tuve la alegría de saludar entre otros paisanos a Cayetano Martí, a Mohamed Chuirdi y a Abdellah Serrouch de Beni Gorfet.Pero muy especialmente a las atractivas y simpáticas
    Carmen Allue (hija del doctor) y Chiky Pulido (hija de los Almacenes) que conservan una silueta como una carrocería de un camión nuevo de la Compañía del Lukus.
    Abrazos y besos a todos los amigos de los que no pude despedirme por mis achaques.
    Y felicitar de nuevo antes de terminar a mi gran amiga Ángeles Ramírez Gutiérrez, hija de la kasría lahraichía Doña María Gutierrez (QEPD tras su viaje transitorio en las aguas del río Lukus de Larache) una gran conocedora y practicante de la lengua jaquetía o judeo español en la que tuve el placer de hablar con ella.
    Felices vacaciones,
    Dr. José Edery Benchluch

  4. Chouirdi dice:

    Gracias SERGIO por el magnifico reportaje.

  5. Chiqui Pulido dice:

    Magnífico reportaje Sergio !! Fué una suerte poder asistir al acto y así volver a veros.
    Enhorabuena a todos .
    Te mandé la foto que os hice a tu hijo y a ti,salistéis geniales.
    Un beso

  6. ¡Buenos días, Sergio, desde Madrid!

    ¡Cómo me agrada “pasearme” por el paisaje tan emocionante que has recogido!

    Si quieres que te envíe los versos que dediqué a Mohammed Chakor en su Homenaje, no tienes más que hacerme un suave “guiño” (léase abrir y cerrar una ventana en el espacio cibernético).

    Porque nadie como tú, para apreciar que:

    La esencia de la Poesía,
    su propia generosidad.
    Saber cómo captar su hálito
    en su gota de silencio,
    debido al respeto por la Humanidad.

    Leonor Merino
    http://leonormerinogarcia.chez.com

  7. Driss Sahraoui dice:

    Magnifico reportage el que haces sobre Mohamed Chakor tan conocido por sus diversos escritos literarios y al que confieso una gran simpatia y afecto. Pero -a ti Sergio- te agradezco tu infatigable trabajo y atención por hacernos llegar estos eventos y personajes que a veces tenemos dormidos en nuestra memoria.UN ABRAZO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s