“A LARACHE”, UN POEMA DE CARLOS TESSAINER Y TOMASICH

“…en los recuerdos buscamos / siempre un “mar” como tu mar.”

Son versos de Carlos Tessainer y Tomasich, de un poema inédito que, por afecto, por cercanía, por amistad, ha pensado que podría ver la luz a través de mi blog… Cuánto se lo agradezco. Cómo no iba a hacerlo si le debo tanto a Carlos. Más de lo que cree.
Le debo uno de los momentos más entrañables y emocionantes para mi madre, que Carlos le regaló pocos días antes de morir, trayéndole ese mar de recuerdos inolvidables para hacerla reír de nuevo; le debo la dedicatoria más emotiva que podían escribirle a mis padres, de una sencillez elocuente; le debo los recuerdos comunes que ha ido rescatando gracias a su memoria portentosa, como cuando con su primera amiga de niñez, Mariuca, ayudaba a mi madre a preparar mi cuna y me cantaban: “Hola, hola, hola, Pirulo es una bola; ea, ea, ea, el niño se mea”; y le debo este poema, que flota en las aguas de nuestro mar y de nuestro río…

CARLOS TESSAINER

CARLOS TESSAINER

“…en los recuerdos buscamos / siempre un “mar” como tu mar.”
Su poema dedicado a nuestra Larache le sale de las entrañas, como siempre que escribe de este trozo de tierra que nos robó el alma. Ni él ni yo somos poetas, y tampoco sabemos si es un poema perfecto o imperfecto. Lo que sí sabemos es que nuestra infancia y su adolescencia pueblan cada rima, que cada verso nace desde una ventana que asoma al Balcón del Atlántico, y que, con cada palabra, se escapa una lágrima.
Somos hijos del olvido, me dice Carlos, somos hijos del desarraigo, le digo yo. Sea como fuere, somos hijos de un pueblo que es capaz de hacernos vibrar con tan solo pronunciar su nombre, y al hacerlo los recuerdos nos desbordan, como se desbordan los versos de Carlos, abrasivos, porque no hay poesía más bella que la que nace del corazón. Y este poema nace del corazón de Carlos Tessainer, de mi hermano Carlos Tessainer.
Sergio Barce, octubre 2014

A LARACHE

Ciudad que codiciada
por reyes extraños fuiste.
Altanera, la envidiada:
a ellos siempre venciste.

Al océano volcada
de él siempre amiga.
Y el gran mar atronaba
de él jamás enemiga.

Los que en ti estuvieron,
moraron en tu corazón,
vibran, siempre sintieron
punzadas de emoción.

Atlántico es tu cuna
Hespérides tu morada.
Amante como ninguna
¡siempre la deseada!

Quienes nos alejamos
con pena, con gran pesar,
en los recuerdos buscamos
siempre un “mar” como tu mar.

Para ti tierra querida
querida, nunca olvidada,
¡cuán grande es la herida
de sentirte apartada!

Cual reproche no lo sientas:
de ti jamás me quise ir,
que como ciego a tientas
te sufro por no percibir.

Y Larache siempre en mente,
en mente y en el sentir
conmigo siempre presente
¡contigo siempre latir!

Carlos TESSAINER Y TOMASICH

BALCON ATLANTICO desde nuestra casa

BALCON ATLANTICO desde nuestra casa

Anuncios
Etiquetado , , , ,

37 pensamientos en ““A LARACHE”, UN POEMA DE CARLOS TESSAINER Y TOMASICH

  1. Joana dice:

    Precisamente hoy que vengo de dedicarles el día a mis padres, a mi regreso a casa leo el hermoso poema de Carlos. Y leo los momentos felices que le regaló a Maru. Precisamente hoy que al dejarlos a ellos en casa, ya tarde, los he visto frágiles y se me ha roto el corazón por tener que marchar. Precisamente hoy que una larachense -mi madre- estaba triste, cansada y muy olvidadiza… Hubiera querido volver corriendo a leerle estos maravillosos versos para comprobar que sus ojos se iluminaban y que a su mente volvían aquellos inolvidables recuerdos de juventud.
    Todo el amor es poco hacia ellos y el tiempo se escapa irremisiblemente.
    Carlos, lieber Karl, cuánto maravillosos sentimientos transmites en tus líneas! Es una dicha leerte.
    Sergio, sois unos hermanos increíbles. Recibid toda mi pasión larachense en un abrazo.

    • CARLOS TESSAINER- TOMASICH dice:

      Querida Joana: viniendo de ti, todo lo que me dices tiene un calado y un significado especial. Sólo te conozco por el blog y, porque sé que has leído mis novelas y nos hemos intercambiado algunos correos… ¡Pero es suficiente!
      El que los hayas considerado como “maravillosos versos”, para mí es motivo de orgullo y sobre todo de satisfacción: la de saber que he estado a la altura de las circunstancias.
      Y si he sido capaz de transmitirte sentimientos, si ha sido una dicha el leerme ¿qué más puedo pedir?
      Léeselo a tu madre, que como bien dices el tiempo pasa irremisiblemente. Y si con eso consigues que se le iluminen los ojos, SERÁ PORQUE TAMBIÉN LE HAN LLEGADO AL CORAZÓN. No dudes en hacerlo; mi madre se “marchó” a finales de mayo. Y cuando se nos va lo que nos une a nuestro mismo existir, ya no hay vuelta atrás.
      Un abrazo,
      CARLOS

  2. Nadine dice:

    Como siempre con todos sus escritos Carlos Tessainer me hace sentir sentimientos muy especiales hacia una tierra distinta a mis orígenes, pero que llegan al corazón del lector.

    • CARLOS TESSAINER- TOMASICH dice:

      Tú nunca me defraudas con tu percepción, siempre crítica, pero sopesada y cabal.
      Verdaderamente, tú nunca me has fallado.
      CARLOS

  3. Reme Jimenez Rivero dice:

    Ayer deje un comentario,entiendo que no lo hice bien,soy muy negada para estos chismes.estos dos señores son dos seres maravillosos que me han hecho llorar como una boba,como decimos aquí.Solo os puedo decir que seguid siendo así .La poesía dice todo de los sentimientos de Carlos y la unión que os une es algo que hasta os puedo envidiar .Un abrazo para los dos.Reme

    • sergiobarce dice:

      Hola, Reme. Efectivamente el comentario de ayer no llegó. No obstante, ten en cuenta que los mensajes sólo pasan a ser vistos una vez que yo les doy paso, como una especie de filtro, y, a veces, puedo tardar en hacerlo. Depende de mi tiempo libre.
      Pero lo que hoy escribes es, sencillamente, muy hermoso. Gracias a ti, Reme. Que también eres parte de esos recuerdos.
      Un beso

    • CARLOS TESSAINER- TOMASICH dice:

      Reme ¡mil gracias! Conmigo se queda el maravilloso recuerdo de muchos aperitivos de mi padre con el tuyo. Mil y una tertulias de “Juanito, el maestro” con mis padres en mi casa del Balcón del Atlántico (junto a la tuya) y un sin fin de recuerdos de ti y de tu familia como “primeros actores” en aquellos años “dorados”.
      Si he sido capaz de transmitirte sentimientos, me doy, no sólo por satisfecho, si no casi feliz.
      Un fuerte abrazo,
      CARLOS

  4. Caro dice:

    Entiendo el sentimiento que transmites porque, aunque llevo ya lejos dos años y medio, cada día os echo a todos más de menos, TE QUIERO!!

    • CARLOS TESSAINER- TOMASICH dice:

      Mi querida Carola: este “difícil” (por no decir una palabrota) país, ha visto como los hijos de la tierra donde crecieron y vivieron, tienen que irse lejos para poder trabajar: ¡estando preparados y siendo auténticos profesionales!
      A ti te tocó, como si estuviésemos en la década de 1960… Ya sé que es cruel.
      Si al menos, el llevar lejos dos años y medio te ha servido para entender el sentimiento que transmito, te digo que, AUNQUE SUENE EGOÍSTA, además de para conseguir trabajo, te he servido para algo más. Y TE ASEGURO QUE ESE “ALGO” ES MUY IMPORTANTE. YA SÉ QUE LO LLEVAS INNATO, pero a veces es necesario “reavivarlo”.
      TE QUIERO Y SIEMPRE TE HE QUERIDO MUCHO.

  5. Raquel Moryoussef Fereres dice:

    Apenas a unas horas de haber finalizado nuestro día mas sagrado del calendario judío el Yom Kippur, me encuentro con un correo de mi estimado Carlos Tessainer, donde me avisa que un poema suyo está en el blog de Sergio…como prometí Carlos, entré a leerlo y como siempre me encantó, no solo tu poema sino la introducción de Sergio, los dos hicieron que me entrara una nostalgia terrible al pensar en esa Larache querida…a dónde quedó todo ese pasado vivido en ella, por qué tuvimos que irnos, que pasó para tener que dejar algo tan querido? son tantas preguntas, tantas añoranzas, recuerdos, que un poema escrito con el alma nos hace aflorar.

    Para mi y lo digo con la sinceridad que me caracteriza, tu y Sergio con sus escritos tan hermosos que nos llevan a tiempos mejores, son los mejores exponentes de una Larache imposible de olvidar, porque escriben con el corazón, todo es sentimiento y amor.

    Un abrazo a los dos y para ti Shalom mi felicitación por este poema…es la conclusión de muchas de nuestras conversaciones sobre Larache…

    Para ti tierra querida
    querida, nunca olvidada,
    ¡cuán grande es la herida
    de sentirte apartada!

    • CARLOS TESSAINER- TOMASICH dice:

      Amiga Rachel: tú pones el dedo en la llaga; “(…) qué pasó para tener que dejar algo tan querido?”. Son tantísimas las preguntas, tantas las posibles explicaciones, que serían dignas de un enorme debate…
      Sí, lo escribí desde el alma y si fui capaz de hacerte aflorar añoranzas y recuerdos, pues con ello me siento satisfecho, porque para algo bello sirvió.
      Con un gran abrazo,
      CARLOS

  6. nurita dice:

    Carlos , querido paisano
    he leido tu poema primera vez, y segunda vez y otra… Preciosos versos todos verdaderos..que tocan al corazon y…bueno a mi me saltaron las lagrimas …palabras emocionantes y quien vivio y conocio Larache pues le hace algo .
    Como siempre me encanta lo que escribes.

    Te envio un carinoso abrazo desde Natanya / Israel

    • CARLOS TESSAINER- TOMASICH dice:

      Amiga Nurita: es que los que somos de Larache, es como si fuésemos de otro planeta. Escuchamos, leemos algo referido a nuestra ciudad, a nuestro pueblo, y en nosotros hay una especie de sexto sentido que llega a lo más profundo de nuestro ser y que nos hace reaccionar de manera casi inmediata.
      Yo a veces digo que los de Larache que ya no vivimos allí, constituimos una especie de “mafia” en la diáspora.
      Un abrazo,
      CARLOS

  7. nurita dice:

    Hola Sergio
    Un saludo y gracias por publicarcos este poema tan lindo de Carlos y tantos reportes interesantes que pones en tu blog.
    Un abrazo y saludos
    Nurita

  8. Ángel dice:

    Precioso poema. Rezuma sentimiento y recuerdos. Gracias Carlos.
    Un abrazo.
    Tu amigo Angelito.

    • CARLOS TESSAINER- TOMASICH dice:

      Gracias a ti Ángel por calificarlo como “precioso” y por considerar que con él he sido capaz de transmitirte sentimiento.
      “Políglota”, un abrazo de tu amigo,
      CARLOS

  9. Ana Tessainer dice:

    Al leer el poema dedicado a Larache, mi corazón se ha llenado de recuerdos, de nostalgia, de amor…
    Amor a mis raíces, a mis padres, hermanos, amistades… Y esa unión contigo Carlos que cada vez que hablamos de Larache se hace todavía más fuerte.
    Felicidades por estos versos. Te quiero.

    • CARLOS TESSAINER- TOMASICH dice:

      ¡UF! ¡Y ME QUEDO SIN PALABRAS!…
      ANA, YO TAMBIÉN TE QUIERO MUCHO. Y es que cuanto más “charfos” nos vamos haciendo, más volvemos a nuestras raíces, a la tierra en que nacimos y crecimos y con los NUESTROS: con los que se fueron y con los que nos vamos quedando “en primera línea de combate”.
      CARLOS

  10. Lulú dice:

    ¡Hola, Carlos!
    Un comentario quites que haga y , aunque soy vaga , ahí va.,,
    Me gusta cuando cuentas con humor lo que nos pasa cada día. Siempre me hiciste sonreír, pero , cuando dejas caer lo que sientes , las palabras se llenan de emoción más allá de lo que significan. En fin , siempre me gusta lo que escribes. Soy una fan. Besos

    • Carlos TESSAINER-TOMASICH dice:

      “Lulú”, es muy bonito tu comentario. Si consigo hacerte reír con frecuencia y “cuando me pongo serio” mis palabras te causan emoción ¿qué más se puede pedir?
      Un fuerte abrazo,
      CARLOS

  11. Maribel Morente dice:

    Es la segunda vez que te leo Carlos , en el primero me transportastes en un pasado lejano hablabas de esas despedidas y esas lágrimas derramadas por todos los que tuvimos que dejar Larache , tambien de ese gran amor que te contaba tu abuela en el cementerio , me lo leí en un día me acaparó esa preciosa historia y como nos las has contado , soy perezosa con la lectura de libros por falta de concentración pero con ese libro ufff como me transportó allá por esos años y lares .
    No quiero extenderme más y te felicito por ese entrañable poema todo lo que escribes me entusiasma porque me haces vivir o revivir esos momentos llenos de nostalgia , añoranzas y mucho amor de la ciudad que nos vió nacer y tuvimos maravillosas experiencias y vivencias .
    Un fuerte abrazo y sigue escribiendo para que sigamos soñando y reviviendo …
    Maribel Morente

    • CARLOS TESSAINER- TOMASICH dice:

      Querida paisana: muchísimas gracias por tus palabras. Dices que es la segunda vez que me has leído y creo que por lo que comentas de la anterior lectura, te refieres a la novela “Los pájaros del cielo”. Alguna otra cosa he escrito desde entonces.
      Este poema a Larache, era como una especie de “asignatura pendiente”. Y te quiero explicar el porqué.
      Pues porque en el año 2012 (creo que en abril) escribí una carta a Larache y pensé que escribiendo ahora la poesía, le hacía a nuestro pueblo una dedicatoria más completa y, que con ello cerraba una especie de círculo.
      Si escribes en GOOGLE: Carta a Larache, te aparecerá la que te comento, que también apareció en el blog de Sergio y que espero que te guste…
      Con un fuerte abrazo,
      CARLOS

  12. Pepi Franco dice:

    Carlos, tus versos me han llenado de recuerdos, de emoción y de nostalgia. Con los ojos empañados por las lágrimas no me harto de leerlos una y otra vez. ¡Son preciosos!.
    Me encanta todo lo que escribes, porque siempre lo haces con el alma y de corazón. ¡Enhorabuena! Gracias por deleitarnos con este maravilloso poema a Larache y, por favor, sigue escribiendo para poder, contigo, continuar recordando nuestra querida ciudad. Un abrazo.

    • CARLOS TESSAINER- TOMASICH dice:

      Mi querida “Pepi Franco”, como siempre todos te conocimos y te conocemos…. Sólo decirte que tu comentario, es más bello aún que mis versos. Y esto, sí que te lo digo con el alma y con el corazón. Y gracias por nada; ¡gracias a ti!
      Un grandísimo abrazo,
      CARLOS

  13. Danielle Frédérique Quiot dice:

    “Los que en ti estuvieron,
    moraron en tu corazón,
    vibran, siempre sintieron
    punzadas de emoción.”

    Mi querido Carlos…Tu bien sabes lo que siento por nuestra Tierra…
    Y sabes cuanto os aprecio, tú y tu familia.

    Hoy me has dado una muy triste noticia y me siento aun más cerca de ti, de Ana Marí , de los seres que nos han dejado…de esta ciudad que se muere.
    Este poema tan bello, lleno de nostalgias hace vivir en mi intensas emociones, y, siento una gran tristeza porque sé que ha nacido del dolor.

    Un abrazo muy fuerte.
    Ninú.

    PS: Gracias también a Sergio por todo lo bello que sabe recoger y ofrecernos.

  14. CARLOS TESSAINER- TOMASICH dice:

    Mi querida Ninú: las intensas emociones que motivan en ti la lectura de este poema a nuestro querido Larache, son las mismas que me guiaron a la hora de escribirlo.
    Sí, el dolor me ha movido, pero también, y mucho, el orgullo de ser hijo de nuestra tierra, del pueblo que seguimos llevando en nuestras almas y en las entrañas mismas.
    Je t’embrasse,
    CARLOS

  15. Guido Tessainer Tomasich dice:

    Querido Carlos:
    Estaba convencido de tu valía, la cual me has demostrado en todas las ocasiones difíciles en las que nunca, nunca, he quedado defraudado.
    Como sabes, he leído todos tus escritos, libros, cartas, artículos y de ellos te he comentado mi parecer con detalle.
    Pero ahora me encuentro con la sorpresa de que entras en el mundo difícil de la poesía y…¡ lo haces magníficamente!.
    Al leer tus versos he dado un recorrido por todos aquellos parajes de Larache que me son aún familiares. y en todos ellos, no lo he podido evitar, aparecían nuestros queridos padres
    Desde allá arriba estarán disfrutando con tu poesía.
    Un abrazo muy fuerte
    Guido

    • CARLOS TESSAINER- TOMASICH dice:

      “GUIDO” ¡Suerte la tuya, que llevas un nombre que todo el que haya vivido en Larache o alrededores desde la década del 1910, hasta la de 1970 y, aun mucho después, por siempre podrá identificar con nuestra FAMILIA!
      Por estas tierras de Andalucía, hay un hermoso villancico popular cuya letra comienza : “EN EL CIELO SE ALQUILAN BALCONES (…)”. Ojalá que desde esos BALCONES EN LOS QUE QUIERO CREER QUE ESTÁN VIÉNDONOS Y COMO PUEDAN “CUIDÁNDONOS”, mamá y papá, ellos también hayan podido y puedan leer esta poesía dedicada a la ciudad que por siempre quisieron.
      Te quiere,
      CARLOS

  16. BELLA dice:

    PARA SERGIO!
    ESTIMADO SERGIO
    GRACIAS POR DIFUNDIR ESTE NUEVO POEMA DE NUESTRO QUERIDO PAISANO CARLOS TESSAINER!
    NO CABE DUDA DEL GRAN CARINO QUE SIENTES POR CARLOS Y LO QUE HAZ ESCRITO EN SU HONOR.
    !!CARLOS NOS ” EMBRUJA “” CON SU GRAN CORAZON, CARINO Y RESPETO HACIA SUS SEMEJANTES!!!
    BELLA

    PARA CARLOS TESSAINER!
    ESTIMADO CARLOS
    HE LEIDO Y RELEIDO TU MARAVILLOSO Y NOSTALGICO POEMA Y ME EMPAPE LEYENDO UNOS VERSOS QUE REMOVIERON EN MI, TRISTES RECUERDOS DE NUESTRO FORZOSO ALEJAMIENTO DE ESTA QUERIDA TIERRA QUE NOS VIO NACER!!
    EN EL VERSO DONDE ESCRIBES:
    QUIENES NOS ALEJAMOS
    CON PENA , CON GRAN PESAR
    EN LOS RECUERDOS BUSCAMOS
    SIEMPRE UN “MAR” COMO TU MAR

    PUES ES LA PURA SENSACION QUE YO BUSCO , EN VANO, CUANDO ME ACERCO A CUALQUIER MAR, ESE CARACTERISTICO AROMA DE “” NUESTRO MAR””!!!!!!!

    GRACIAS
    BELLA

    • sergiobarce dice:

      Querida Bella: Pues sí. Siento un gran cariño hacia Carlitos. Y también le tengo una gran admiración por muchas cosas. La verdad es que para mí es impagable el haberlo reencontrado después de tantos años.
      Un beso, y gracias por tus palabras.

    • CARLOS TESSAINER- TOMASICH dice:

      Ferasmal Bella: a ti y a todos mis paisanos os confieso ahora una cosa. Aquí donde vivo, en la costa malagueña, puedo disfrutar de la playa a mi antojo. Esa “afición” por la playa, la tengo desde donde mis recuerdos no me alcanzan y lógicamente surgió en nuestro pueblo.
      Pues bien, muy a menudo, sentado en la arena, miro el mar en su lejanía, orientando la mirada hacia donde creo que geográficamente debe estar situado Larache. Y con el pensamiento, no me cuesta ningún esfuerzo “transportarme” a su playa, imaginar cómo estará el agua ese día, si la marea estará o no baja y se podrá ver bien el “barco hundido”; si el agua de “los bloques” estará transparente y fría…. Y sobre todo imagino el zambullirme (a pesar de la prohibición expresa de mis padres, a la que no hacía caso) junto a mis amigos en la Playa Peligrosa.
      Pero a pesar de todo esto, cuando digo que en los recuerdos buscamos un “mar” como su mar, sabes bien que encierra un significado más profundo y amplio, porque en realidad es nostalgia por la ciudad de la que nos alejamos. Pena por todo un mundo y una forma de vivir que para siempre se marchó.
      Un fuerte abrazo de tu amigo,
      CARLOS

  17. Eduardo Espinosa dice:

    Querido Carlos:
    Como ya sabes, yo no puedo ser imparcial ni contigo ni con Larache. Contigo, ya te lo dije una vez, porque eres lo más cercano a un hermano que he tenido nunca. Ya lo hablábamos anoche. Con Larache porque es el único lugar que tengo como mío. También anoche hablábamos de ese desarraigo por razones que no vienen al caso.
    Todo eso está en este poema. Un crisol de sensaciones que pocas personas, ¡bendita virtud!, manejan mejor que tú.
    Lo que Larache significa para nosotros es intangible para quien no lo vivió. Por eso cuando el escritor de las “palabras verdes” plasma en estos versos esos sentimientos uno tiene que rendirse a la evidencia, cerrar los ojos y dejar que por cada poro de nuestro cuerpo entren estas líneas. Por ello siempre te estoy agradecido como lector y eternamente como amigo-hermano.
    Permíteme unas líneas también para agradecer a Sergio su infatigable trabajo por que todo lo que esa ciudad dormida del Atlántico representó para nosotros nunca caiga en el olvido. Gracias, Sergio.
    Lo dicho Carlos, como siempre, a uno se le revuelve dentro la caja mágica de los recuerdos con cada una de tus publicaciones. Gracias mil y un fortísimo abrazo.

  18. CARLOS TESSAINER- TOMASICH dice:

    Querido Eduardito: el escritor de las “palabras verdes” se siente contento por ser ese “crisol de sensaciones” del que me haces poseedor.
    ¿Sabes qué? Pues que después de estar de manera más o menos intermitente “metido” en este blog, creo que todos los de Larache, ya seamos hijos de ella o trasplantados a nuestro “`pueblo” a muy corta edad, tenemos la virtud de expresarnos por escrito BIEN, PERO QUE MUY BIEN.
    No existe comentario alguno de mis paisanos a cualquier artículo que aparezca, en el que no perciba una maravillosa calidad de redacción y un gran potencial para transmitir sentimientos. DESDE LUEGO, QUE EL TUYO OCUPA EN ESTE SENTIDO UN LUGAR DESTACADO. Puede que sea ésta otra “cualidad” de los HIJOS DE LARACHE, YA VIVAN ALLÍ O YA ESTÉN FUERA DE ELLA.
    Y en tu caso, no es sólo la capacidad de redactar. En tu respuesta transmites sentimientos, sensaciones. Si “por cada poro”, con este pequeño poema, te ha “entrado” lo que con él pretendía transmitir, ahora ya que de verdad me sobran las palabras.
    Y por supuesto, mil gracias a Sergio. No sólo por la entrañable introducción que ha hecho a la poesía, si no además, por ser el testigo que, haciéndose eco del Larache actual, no ceja en su empeño de rescatar del polvo del tiempo lo que LARACHE FUE Y REPRESENTÓ PARA MILES DE SUS HIJOS.Con un gran abrazo,
    CARLOS

  19. Maribel Salas dice:

    Querido Carlos, hoy revisando mi correo, he encontrado este email de Sergio con tus versos.
    Aunque tarde, pues han pasado 4 meses, te felicito por saber plasmas tus sentimientos de una forma tan bonita.
    También leyendo los comentarios he visto que tu madre, querida amiga de mis padre Cari, ha fallecido.
    Siento muchísimo vuestra pérdida, tuya, de Guido y de Ana Mari y creo que Dios la ha llevado a un hermoso lugar en compañía de todos sus seres queridos.
    Os recuerdo con mucho cariño a todos, besos y abrazos para todos

    • CARLOS TESSAINER- TOMASICH dice:

      Querida Maribel: en primer lugar, decirte que me alegro de que mis sentimientos hacia nuestro “pueblo”, esta vez en forma de verso, te hayan gustado y hayan sido capaces de transmitirte sentimiento.
      Efectivamente, mi querida madre falleció el 28 de mayo del 2014. Tuvo la muerte que yo siempre deseo a toda persona de querida y de bien y, más a una madre. Se fue con Dios y con mi padre quedándose dormida y eso, no tiene precio. La “partida” siempre es triste, pero siendo como te he contado y con lo longeva que ya era (le quedaban tres meses para cumplir 96 años) sólo queda la resignación y el agradecer que su paso al “sueño sin sueños”, haya sido como fue.
      Besos grandes,
      CARLOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s