BIBLIOTECA PABLO CANTOS

Pablo Cantos presentando su película Imaginario - foto de malagahoy.es

Pablo Cantos presentando su película “Imaginario” – foto de malagahoy.es

Hace ya un año y medio que mi amigo Pablo Cantos inició su viaje sin retorno dejando una herida abierta en quienes lo conocíamos, en quienes lo queríamos. No hay un solo día, y no exagero en absoluto, que no me acuerde de él, aunque sea fugazmente, unos segundos.

El otro día, durante la presentación en Librería Proteo de mi libro, lo notaba por allí cerca. Le habría gustado este libro, me habría abrazado al acabar el acto, me habría dicho algo especial, como siempre. Me consuelo imaginándolo.

Ayer fue el Día de las Bibliotecas. Y el poeta Víctor Pérez, con el que tengo ya una incipiente amistad de complicidades, me envió unas fotos. Son las que pongo a continuación. Gracias Víctor por  adivinar que me conmoverían y hacer que esbozara una sonrisa de orgullo. Víctor las había tomado en el Instituto de Enseñanza Secundaria Pablo Ruiz Picasso de Ciudad Nueva Málaga. El instituto le dedicó su biblioteca a Pablo, pasando a llamarse: Biblioteca PABLO CANTOS. Y yo no había tenido ocasión de verlo. 

20141021_191725

Biblioteca PABLO CANTOS. Escribo su nombre en mayúsculas, porque Pablo se merece que todo lo que se diga de él se escriba en mayúsculas. Me emociona incluso poder poner este pequeño comentario, no sé qué tiene Pablo que vuelve como si fuera el amanecer. No consigue irse del todo. No quiero que se vaya del todo. Y quizá esa biblioteca que lleva su nombre haga que sea aún más difícil que cruce ese mar oscuro y desconocido y postergue la travesía, que decida quedarse aún a pocos metros de la orilla, sentado en la barca de Caronte, leyendo uno de los libros que guardan sus estanterías, para darnos alguna de sus lecciones magistrales. 

Los responsables del centro tomaron en su momento la mejor de las ideas. Ya digo que yo no había tenido la oportunidad de verlo, pero gracias a estas fotos de Víctor ya me hago una idea de la suerte que tienen los alumnos del Pablo Ruiz Picasso. Espero que sepan que PABLO CANTOS se escribe todo en mayúsculas, porque él era un hombre en mayúsculas, y que también sepan que definitivamente no partirá hasta que todos los libros, todos, sean leídos.

Sergio Barce, octubre 2014

INSTITUTO PABLO RUIZ PICASSO:

20141021_191510

****

20141021_191521

****

20141021_191659

****

20141021_191627

Anuncios
Etiquetado , , , ,

9 pensamientos en “BIBLIOTECA PABLO CANTOS

  1. molosa dice:

    Creo que el 31 de octubre en el Ateneo hay un homenaje a él, se proyecta una película inacabada. La piel del alma, pero no estoy segura. Te lo confirmo.

  2. Palmira dice:

    Precioso. Seguro que tiene que estar orgulloso donde este de tenerte como amigo. Yo tambien lo estaria.

  3. Victor dice:

    bien escrito Don Sergio ;o)

  4. Joana dice:

    Y ese AMOR tuyo por este amigo tan querido también ha de escribirse en mayúsculas. Muy hermoso cuanto escribes.
    Un beso

  5. elena Picón dice:

    Muchas gracias, Sergio, por tus palabras y sentido homenaje a nuestro Pablo. Tan acertado. Pablo y homenaje. Tengo la suerte de seguir trabajando donde él me dejó, en el instituto Picasso. Abro la biblioteca y lo veo. Más aún. Sigue con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s