RESEÑA POR EL POETA VÍCTOR PÉREZ DE “LA EMPERATRIZ DE TÁNGER” DE SERGIO BARCE

Este viernes, 1º de mayo, se presenta mi novela La emperatriz de Tánger, en la Feria del Libro de Málaga, a las 19:00 horas.

Por eso es un momento perfecto para leer la primera reseña de la novela, escrita por el poeta Víctor Manuel Pérez Benítez.

Víctor Manuel Pérez Benítez

Víctor Manuel Pérez Benítez

 

“La emperatriz de Tánger”

de Sergio Barce

Vivir de cerca la atmósfera de Tánger, respirar el aroma de una ciudad única en un momento histórico, confluir con personas y situaciones que nos pondrán al borde del peligro y nos seducirán con las historias de desasosiego y ausencias, de esperanzas y frustraciones, es la llave con la que Sergio Barce nos abre esa ventana al pasado que nos hará disfrutar desde el principio al fin de esta extraordinaria novela, novelón diría yo.

Mézclese el humo y la pasión de un escritor como Augusto Cobos Koller y la interminable búsqueda de su emperatriz de Tánger, Carmen, Yamila, Miriam, una mujer que le arrastre hasta la agonía y el éxtasis, un poco de majoun y ruleta rusa, unos Bowles perdidos en un oasis repleto de agua de lluvia que les destroza su creación literaria, un malvado capitán falangista desaparecido, un policía local poeta y entrañable. Un cocktail preparado con maestría y agitado con brío, que nos hará disfrutar en cada página.

Una obra maestra del género negro, un libro visual que nos hará sentir escalofríos y caricias sedosas, una maravilla, créanme.

VÍCTOR MANUEL PÉREZ BENÍTEZ, 29 de abril de 2015

Víctor M. Pérez Benítez es un poeta nacido en Motril en 1960 y que lleva afincado en Málaga más de treinta años, por lo que le gusta decir que tiene corazón de boquerón y sangre de ron pálido. Es un entusiasta lector y miembro activo del grupo Capitel. Ha participado en diversos libros y publicaciones, tanto de poesía como de relatos. Ha publicado un poemario “Diverso” número 2 de la Colección de monográficos de Capitel y tiene pendiente de publicar un cuaderno de viajes ya terminado y un libro autobiográfico, en proceso ya de corrección.

Su blog:

http://siroco-encuentrosyamistad.blogspot.com.es/2013/01/ya-era-tarde-de-victor-perez.html

cubierta definitiva La emperatriz de Tánger

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

2 pensamientos en “RESEÑA POR EL POETA VÍCTOR PÉREZ DE “LA EMPERATRIZ DE TÁNGER” DE SERGIO BARCE

  1. Joana dice:

    Y tanto que lo creo…! Este poeta acierta y embriaga con su comentario de La Emperatriz de Tánger… que nunca mejor dicho… “una maravilla, que nos hará sentir escalofríos y caricias sedosas…”
    Perfecta descripción!
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s