ENCUENTRO EN EL CENTRO “CAPITEL”, EN TORNO A LA NOVELA “LA EMPERATRIZ DE TÁNGER” DE SERGIO BARCE

(Foto de Salvador López Becerra)

(Foto de Salvador López Becerra)

El pasado jueves, 18 de junio, el Grupo Capitel de Málaga cerraba su temporada de actividades por el paréntesis veraniego, y sus integrantes tuvieron la amabilidad de hacerlo con un encuentro conmigo y con mi última novela La emperatriz de Tánger, de la que hablamos y cambiamos impresiones. Una especie de club de lectura muy especial, ya que los integrantes del Grupo Capitel son poetas, narradores y artistas plásticos, algunos ya muy buenos amigos, así que el cambio de impresiones que tuvimos sobre la novela me ha servido para verla desde muy distintos puntos de vista. He de decir que fue un acto muy divertido y distendido, y como la novela les había encantado y sólo escuché buenas críticas (tanto José Luis Pérez Fuillerat con Mari Carmen Ocaña y Víctor Pérez ya habían escrito unas reseñas muy favorables, como podéis leer en este mismo blog) todo salió muy bien.

En el encuentro estuvieron presentes mi paisano Paco Selva, y Víctor Pérez, Mª Carmen Ocaña, Dori Torres, Graciela Astesano, Mª José Fernández Guillén, Mariano Fernández Cornejo, José Luis Ortiz Rodríguez, Susan, José Andrés Salazar Argulló, Berry, Alice Wagner, José Luis Pérz Fuillerat, Inmaculada García Haro, Carlos Esteve Secall, Antonio García Velasco y su esposa.

Desde aquí mi agradecimiento al grupo por sus atenciones y por contar conmigo para poner punto y seguido a sus actividades culturales.

Sergio Barce, junio 2015.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto inferior. De izquierda a derecha: Paco Selva, Mª Carmen Ocaña, Dori Torres, Graciela Astesano y Mª José Fernández Guillén. De pie: Mariano Fernández Cornejo y José Luis Ortiz Rodríguez. Y siguen: Susan, José Andrés Salazar Argulló, Berry, Alice Wagner y José Luis Pérz Fuillerat.

***

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

***

Después se incorporaron: Inmaculada García Haro y Carlos Esteve Secall, Antonio García Velasco y Sra y en todo momento el fotógrafo, Víctor Pérez, claro. 

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 pensamientos en “ENCUENTRO EN EL CENTRO “CAPITEL”, EN TORNO A LA NOVELA “LA EMPERATRIZ DE TÁNGER” DE SERGIO BARCE

  1. Joana dice:

    El café negro, el cigarrillo con su encendedor -tal vez de Augusto Cobos, o de Carmen Montes…- sobre una mesa de piedra que se confunde con un suelo de terracota. Al lado, La Emperatriz de Tánger con un punto de libro: Fuimos haciendo historia.
    Amigos como los de Capitel son, indudablemente, los que tan sabiamente nos hacen conocer la historia desde tan diferentes e interesantes puntos de vista.
    La Emperatriz de Tánger, hará historia!
    Esperando ese aplauso internacional del que hace pocos días nos hablaba Ahmed Oubali.
    Un beso

  2. Victor Perez dice:

    Sin duda, la emperatriz es uno de los momentos más brillantes en la narrativa de un escritor que se afianza en el panorama nacional, la sutileza, el exotismo, el dinamismo narrativo nos mantiene literalmente “pegados” a la historia, la habilidad de Sergio Barce es introducirnos e involucrarnos en las escenas que se convierten en imágenes reales en nuestra imaginación, sin duda como decía Stevenson, cuando es el ojo de la mente el que lee, lo que vemos al leer queda grabado de forma indeleble en nuestra memoria,esperamos la próxima historia de este novelista que es ya tan nuestro.

    Adelante campeón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s