ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN DE “LA EMPERATRIZ DE TÁNGER, DE SERGIO BARCE” EN CEUTA

Ayer se presentó mi novela La emperatriz de Tánger en la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta.

Tengo que decir que ayer fue un día especial. Primero porque era la primera vez que presentaba en Ceuta una de mis obras. No visitaba la ciudad desde 1972, cuando fui por última vez con mis padres para comprar algunas cosas, que era lo que se solía hacer cuando se vivía en Marruecos y cruzabas la frontera ceutí. La ciudad me ha parecido espectacular, bellísima, con un ambiente increíble en las calles, cuidadas y acogedoras.

JOSE ANTONIO ALARCÓN

JOSE ANTONIO ALARCÓN

Me recogió Dolores, de la Biblioteca Pública, en la Estación Marítima. Amabilísima, me llevó hasta el centro cultural donde su director y anfitrión, José Antonio Alarcón, me guió por todas sus instalaciones: seis plantas dedicadas a albergar salas de lectura, estudio, reuniones, y un impresionante fondo bibliográfico. El edificio, además, se integra con las ruinas encontradas en el subsuelo, creando una atmósfera llena de encanto. La Biblioteca de Ceuta ha sido galardonada con varios premios internacionales, y es posiblemente la mejor dotada en cuanto a fondos sobre el Norte de Marruecos. Confieso que sus instalaciones me dejaron muy impresionado. Y José Antonio fue espléndido con su tiempo. Se nota que disfruta con su trabajo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A las 20.00 horas comenzó la presentación de la novela. José Antonio Alarcón abrió el acto para que Mohamed Lahchiri se sumergiera en La emperatriz de Tánger. Mohamed Lahchiri es un gran amigo al que tengo un especial afecto. Ha sido profesor de árabe y español en Casablanca, traductor al árabe de García Lorca, Casona, Alberti, Benedetti, Neruda o Borges y es autor de los libros de relatos Pedacitos entrañables (1994), Cuentos ceutíes (2004), Una tumbita en Sidi Embarek y otros cuentos ceutíes (2006) o Un cine en el Príncipe Alfonso y otros relatos (2011), y de la novela Una historia repelente.

Sus palabras no nos dejaron indiferentes, y su intervención estuvo salpicada de su fino humor y buen hacer como profesor y escritor. Fue muy generoso al hablar de mis anteriores libros y de mis lazos con Larache, y muy sagaz en sus apreciaciones acerca de La emperatriz de Tánger.

SERGIO BARCE

SERGIO BARCE

Luego, yo cerré el turno desvelándole a los asistentes, que acudieron en buen número, algunas anécdotas y algunos secretos de la novela.

Como siempre, no faltaron algunos paisanos: María Poveda González-Tablas, acompañada de su amiga Mercedes; Abderrahman Lanjri, que hizo el increíble esfuerzo de acudir a Ceuta para estar conmigo; amigos como el cantautor Ramón Tarrío, y Pedro Antona; y también estaba el profesor José Luis Gómez Barceló, cronista oficial de la ciudad de Ceuta, uno de los culpables de que el libro se presentara en este entorno tan apropiado. 

He de agradecer también que África, de la Librería Totem, toda una institución en la ciudad, se desplazara hasta allí para que tuviésemos ejemplares de La emperatriz de Tánger a disposición de los asistentes, ceutíes que tuvieron el detalle de estar presentes y a los que luego gustosamente les firmé el libro.

No resultó nada mal. Y José Antonio me hizo prometerle que, el próximo libro, también se presentará en la Biblioteca de Ceuta. Incha Al ´láh.

Sergio Barce, 18 de septiembre de 2015

FOTOGALERÍA:

(Foto de Ramón Tarrío)

(Foto de Ramón Tarrío)

****

(Foto de Ramón Tarrío)

(Foto de Ramón Tarrío)

****

SERGIO BARCE Y MOHAMED LAHCHIRI

SERGIO BARCE Y MOHAMED LAHCHIRI

****

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

****

foto RTarrio 8

**** 

MARÍA POVEDA Y SERGIO BARCE

MARÍA POVEDA Y SERGIO BARCE

****

ABDERRAHMAN LANJRI Y SERGIO BARCE

ABDERRAHMAN LANJRI Y SERGIO BARCE

****

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

****

JOSE LUIS GÓMEZ BARCELÓ, PEDRO ANTONA, RAMÓN TARRÍO, JOSÉ ANTONIO ALARCÓN, SERGIO BARCE, MOHAMED LAHCHIRI Y ABDERRAHMAN LANJRI

JOSE LUIS GÓMEZ BARCELÓ, PEDRO ANTONA, RAMÓN TARRÍO, JOSÉ ANTONIO ALARCÓN, SERGIO BARCE, MOHAMED LAHCHIRI Y ABDERRAHMAN LANJRI

****

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

6 pensamientos en “ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN DE “LA EMPERATRIZ DE TÁNGER, DE SERGIO BARCE” EN CEUTA

  1. buenos días Sergio que envidia como me hubiese estado allí pero bueno ya nos veremos en la próxima presentación en nuestra querida Tanger

  2. angela dice:

    Me alegro mucho saliera todo muy bien y estuvieras tan bien acompañado . CEUTA está cada día mas bonita.

  3. Joana dice:

    De nuevo, Sergio, una vez más -ya que no te lo pude decir en persona- mil felicidades por tu Emperatriz.
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s