“LA EMPERATRIZ DE TÁNGER, DE SERGIO BARCE”, VISTA POR ENCARNA LEÓN

PORTADA La emperatriz de Tánger

En la encuentro que tuvo lugar en Melilla en torno a mi charla De Larache a Tánger, un viaje a través de mis novelas, la poeta y escritora Encarna León habló de mi novela La emperatriz de Tánger. Todo un honor, dada la posición que Encarna León ocupa en la poesía actual española.

La página de ACE Andalucía, recoge sus palabras, y como su intervención fue tan interesante y tan intensa, creo que merece la pena que traiga el enlace de esta página para que, quienes no pudieron estar en Melilla, puedan leer  lo que Encarna León dijo de mi libro.

 

LA EMPERATRIZ DE TÁNGER

de Sergio Barce

Por Encarna León

Delegada Territorial por Melilla de ACE Andalucía

Colaboración en las V JORNADAS CULTURALES del Real Club Marítimo de Melilla, con motivo de la conferencia de Sergio Barce “De Larache a Tánger, un viaje a través de mis novelas”

Tuve la ocasión de conocer, personalmente, a Sergio Barce hace un par de años, concretamente en 2014 con motivo del homenaje al hispanista Mohamed Sibari, que había fallecido el año anterior en su tierra, Larache.

El acto tuvo lugar en el Centro de Estudios, Hispano Marroquí de Málaga, organizado por la Asociación Colegial de Escritores de España y la revista Dos Orillas. Allí se personó, desde Larache,  la hija del homenajeado, María Sibari y los ponentes fuimos, Paloma Fernández Gomá, José Sarria, Sergio Barce y yo. En Málaga nos vimos por primera vez, Sergio y yo, pero éramos amigos de antes gracias a internet y a la Literatura. Sergio desarrolló su ponencia, Infancia y Literatura de Mohamed Sibari en Larache, ciudad que tanto ama y recuerda nuestro invitado. Nos intercambiamos libros y así me dedicó su novela, Una sirena se ahogó en Larache (2011) y su antología personal de relatos, Paseando por el Zoco Chico. Larachensemente (2014), recopilación de relatos muy vinculados a esa ciudad, Larache, que siempre lleva con él como agradable y hermoso lastre.

Tengo un recuerdo, unas vivencias en esa ciudad que me emocionaron.

Anécdota del viaje a Larache (1985) con Miguel Fernández.

(Íbamos a Alcira para saborear una langosta. Mediodía.

Plaza de España, bar  Central…  

PARA SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO ENTRA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

LA EMPERATRIZ DE TÁNGER de Sergio Barce, según ENCARNA LEÓN

encarna leon y sergio barce

Etiquetado , , , , , , , , , ,

Responder

