FELIZ 2017 – BONNE ANNÉE – HAPPY NEW YEAR

LARACHE

LARACHE

Con esta bella estampa de Larache

OS DESEO A TODOS UN MUY FELIZ AÑO

2017

***

***

HAPPY NEW YEAR!   –  BONNE ANNÉE!

***

En 2106, además, nos dejó mucha gente interesante, algunos nos hacían la vida un poco mejor gracias a sus trabajos o bien los admirábamos por algún motivo, cada uno por una razón, aunque esto es muy subjetivo y seguro que olvido algunos nombres: actores y actrices como Debbie Reynolds y Carrie Fisher (las últimas y más publicitadas), Paco Algora, Franco Citti, Chus Lampreave, Zsa Zsa Gabor (por eso de que salía en Sed de mal, y de refilón), Emma Cohen, Peter Vaughan, Alan Rickman, Gene Wilder, George Kennedy (inolvidable en muchas películas de los sesenta y setenta), Lupita Tovar, Frank Finlay (uno de los mosqueteros de los setenta), Michèle Morgan (menudos ojos, un rostro de cine clásico francés), Bud Spencer (inolvidable en las sesiones dobles), Jon Polito (indispensable para los Coen y su cine), la Pampanini (una de las grandes maggiorattas) o Michel Galabrú; también han desaparecido realizadores que han dejado su huella, como Curtis Hanson que dirigió LA Confidencial, Guy Hamilton que fue el segundo realizador con el mayor films dirigidos de la saga Bond (con Connery y Moore), Arthur Hiller que pasó a la historia de los taquillazos con Love story o Garry Marshall que hizo lo propio al dirigir Pretty woman, Eliseo Subiela del que no olvido su El lado oscuro del corazón, Alexander Astruc, Pedro Costa, Tonino Valerii y sus spaghetti-westerns, Andrzej Zulawski que me impactó con su Lo importante es amar con una maravillosa y triste Romy Schneider; Héctor Babenco, Jacques Rivette o Miguell Picazo que nos regaló la soberbia La tía Tula en 1964.

Muchos músicos también se han ido este año, como George Michael, José Menese, Gato Barbieri, Keith Emerson, Prince, Black, El Lebrijano, Manolo Tena, Maurice White del grupo Earth, Wind & Fire, Rick Parffit guitarrista de Status Quo… Y dramaturgos o  novelistas de la talla de Francisco Nieva, Darío Fo, Peter Schaffer y sus fascinantes creaciones de Equus o Amadeus , Elie Wiesel con sus estremecedores escritos sobre el Holcausto, Jim Harrison, Imre Kestész o el también novelista Ignacio Padilla, del que no puedo olvidar su fascinante Amphitryon.

Pero yo tengo mi lista particular de esos que se han marchado en 2016 y que sí que han dejado alguna huella en mí…

LEONARD COHEN y sus poemas cantados. Una suerte haberlo visto en directo. Un gentleman. Parece mentira que ya no vuelva a poder deleitarnos con su lenta voz.

LEONARD COHEN

LEONARD COHEN

***

HARPER LEE. Sólo por haber  creado la novela Matar a un ruiseñor. Qué maravilla.

HARPER LEE

HARPER LEE

***

ETTORE SCOLA. Un poeta del cine, un poeta de la risa y de la tragedia. El último de los grandes del que fuera excepcional cine italiano. Gracias por Una jornada particular, maestro.

ETTORE SCOLA

ETTORE SCOLA

***

MUHAMMED ALI. Un revolucionario. Sólo hay que ver el documental Cuando fuimos reyes para comprenderlo y admirarlo.

MUHAMMED ALI - Cassius Clay

MUHAMMED ALI – Cassius Clay

***

ABBAS KIAROSTAMI. El director de cine iraní que A través de los olivos nos trajo El sabor de las cerezas. Cómo hacer cine sencillo con unas convicciones profundas.

ABBAS KIAROSTAMI

ABBAS KIAROSTAMI

***

DAVID BOWIE. Contracorriente. El hombre que cayó de la luna y pretendió ser inmortal.

DAVID BOWIE

DAVID BOWIE

***

MARCOS ANA. La poesía como lucha. El hombre como ser íntegro. Su árbol me conmovió.

MARCOS ANA

MARCOS ANA

***

MICHAEL CIMINO. Nos regaló dos maravillas del cine: El cazador y La puerta del cielo. Suficiente para no ser olvidado.

MICHAEL CIMINO

MICHAEL CIMINO dirigiendo a Robert de Niro

***

JOHAN CRUYFF- No soy un fanático del fútbol, pero cuando descubrí a Cruyff con el Ajax y en la naranja mecánica quise ser holandés.

JOHAN CRUYFF

JOHAN CRUYFF

***

UMBERTO ECO. A veces se admira a alguien por una sola obra. Con Eco me pasa eso, porque se inventó El nombre de la rosa.

UMBERTO ECO

UMBERTO ECO

***

GIL PARRONDO. Lo seguía desde que me enamoré del cine. Un director de arte español excepcional, al que llamaban grandes realizadores de todo el mundo y del que apenas se hablaba en nuestro país. Como suele ocurrir. Impresionantes sus trabajos.

GIL PARRONDO

GIL PARRONDO

***

ROBERT VAUGHN. Porque me hizo soñar siendo uno de Los 7 magníficos y luego, en la televisión, Napoleón Solo en la serie Los agentes de CIPOL (y por eso aparece en uno de mis relatos de Paseando por el Zoco Chico).

ROBERT VAUGHN

ROBERT VAUGHN

***

VÍCTOR MORA, al que siempre le agradeceré que creara al Capitán Trueno y a El Jabato. Mis primeras grandes aventuras.

VICTOR MORA

VICTOR MORA

***

Y, por último, ANDRZEJ WAJDA. Muchas sesiones de cine-club a finales de los setenta y principio de los ochenta con sus películas entonces rompedoras: Cenizas y diamantes, Paisaje después de la batalla, La tierra de la gran promesa, El hombre de mármol, El director de orquesta

ANDRZEJ WAJDA

ANDRZEJ WAJDA

***

Adiós a todos.

Lo dicho, feliz 2017

Anuncios
Etiquetado , ,

14 pensamientos en “FELIZ 2017 – BONNE ANNÉE – HAPPY NEW YEAR

  1. Francisco J. Carrasco M. dice:

    Que se cumplan los 90 años más del comienzo, al referirse al 2106, no deja de ser una utopía, pero debe prevalecer la buena intención que nos nace, que Alá protege, pues siempre se ha dicho que Dios protege la ignorancia.
    Mis mejores deseos, extensivos a D. Antonio, con el grato recuerdo del pasado.
    Saludos.

  2. luis dice:

    GRANDE MUY GRANDE SERGIO QUE TENGAMOS UN NUEVO ANO CON ESTAMPAS DE NUESTRO QUERIDO LARACHE UN MUNDO DE PAZ TRABAJO Y SOLIDARIDAD FELIZ ANO PARA TI SERGIO Y LOS TUYOS DE TU AMIGO
    LUIS

  3. moises5526 dice:

    Que este Año Comercial 2017 te permita dilucidar lo mejor para tu vida y la de los tuyos, valorando siempre a los que más te quieren, pues sin ellos nada sería igual !!
    Éxitos y bendiciones para este Nuevo Año!!

  4. Te deseo muy feliz ano nuevo 2017 Sergio ! Bonne nouvelle année 2017 pleine de créativité et de bonheur pour notre cher et estimé Sergio el larachense !

  5. Carlos TESSAINER Y TOMASICH dice:

    ¡Vértigo da leer el listado de todos los “importantes” que se fueron en el transcurso del año que hoy acaba! Y no por desconocimiento, sino por eso de no ser ya capaz de ubicar correctamente en el tiempo quién se “fue” y, si ocurrió hace cinco meses o dos años…
    Como dice Sergio: “Adiós a todos”.
    Pero como la vida sigue, para vosotros, mis queridos paisanos, TODO LO MEJOR PARA ESTE 2017 que comenzará en pocas horas.
    Con un abrazo,
    CARLOS

  6. Espero que tengas un nuevo año muy feliz

  7. Nurita dice:

    A TODOS MIS AMIGOS Y PAISANOS Y FAMILIAS, OS DESEO UN FELIZ Y PRÓSPERO AÑO 2017. QUE ESTA AÑO NUEVO SEA UN AÑO DE ALEGRIAS Y AMOR…QUIERA DIOS QUE NOS TRAIGA LA PAZ AL MUNDO.AMEN !

  8. Agustín Morales dice:

    Al preguntar a un sabio por la vida, éste contestó: ” La vida es así “. Se van los seres queridos pero nacen los nietos.
    ¡ F e l i z 2 0 1 7 ! y a ¡ D I S F R U T A R L O !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s