PÁGINAS AMIGAS

La Reina de los Mares, blog de la Biblioteca AECID, con sus colecciones Islámica e Hispánica

El Protectorado español en Marruecos: la historia trascendida blog realizado por Iberdrola con las aportaciones de investigadores y estudiosos del Protectorado

Librería Mundo Árabe – Kalamo  blog de la Librería Mundo Árabe especializada en libros de Marruecos y del Magreb

Playa de Ákaba  página de la editorial Playa de Ákaba

Anuncios

12 pensamientos en “PÁGINAS AMIGAS

  1. driss dice:

    hola Sergio, soy Larachense, vivo en Madrid,desde hace 26 años, veo que tienes mucho que contar de Larache, a ver si nos conocemos algún día
    Un abrazo

  2. Miguel Perez De Gracia Gonzalez dice:

    Hola sergio soy nacido en larache vivia en el patronato hoy en dia luis vive hace que me vine de larache en el año 1967 me acuerdo perfectamente de aquello cuando me vine de alli he estado viviendo en malaga

  3. noura dice:

    Hola Sergio ,soy Marroqui y vivo en MADRID desde hace 15 años ,he vivido mis primeros 19 años en la LARACHE y sin duda que fueron los mejore ,adoro esta ciudad y la tengo mucho cariño ,me encanto leer sobre la historia de la vida de la duquesa guise y ver a que ellas fotos de los años 60 y 70 y como estaba la convivencia en a que ellas tiempos,tengo en mi casa unas figuras del belén navideño que a perteneció a la familia Guise a esa época,las tenia mis padres desde los 1974 en Larache, que las tengo a hora en venta pero me gustaría que se las llevara alguien que de verdad sabrá apreciar la historia que lleva atrás ,seria muy agradecida si sabes decirme a quien puedo dirigirme o en donde puedo buscar,gracias y un saludo.

    • sergiobarce dice:

      Querido Noura:
      Seguramente algún paisano leerá este mensaje tuyo y si está interesado se pondrá en contacto contigo.
      La verdad es que debe ser muy bonito lo que conservas. Gracias, jay. Un abrazo larachense

  4. amal dice:

    Para Carlos tessainer y sergio barce.
    En este mes sagrado del Ramadan el Martes a las cuatro de la madrugada ha muerto , AHMED JALID EL RAISSUNI HIJO DEL BAJA Y DE LA SEÑORA LUCRECIA . NIETO DE MOULAY AHMED EL RAISSUNI .
    ha sido muy bueno muy interesante muy sincero en todo lo que dice y lo que hace……..QUE DESCANSA EN PAZ ALLAH YARHAMAK has sido muy agradecido a Dios , para llamarte y llevarte en esta fecha del mes del ramadan,para mi el mas querido y mas apreciado de mi familia .Te he querido y siempre te querre JALID .
    He leido varias veces el ultimo libro de carlos sobre su abuelo .La frase la que mas me impreciono y me gusto sobre mi abuelo, este fenomeno en aquellos tiempos dirigida al General Fernandez silvestre….

    Tu y yo formamos la tempestad,tu eres el viento furibundo,yo el amar tranquilo. tu llegas y soplas irritado,yo me agito,me revuelvo, estallo en espumas.Ya tienes ahi la borrasca .Pero entre tu y yo hay una diferencia que yo como el mar, jamas me salgo de mi sitio y tu como el viento ,jamas estas en el tuyo, en uno solo.

    Y la que mas me decepciono ….es la caida del cherif MOULAY AHMED EL RAISSUNI.
    en las fotos del libro me han traido muchos recuerdos de mi casa, de la casa mi abuela en casa de mi tio Jalid …..tambien he visto mi abuelo MUSTAFA EL RAISUNI BAJA DE ARSILA he leido como participaba con moulay ahmed en los asuntos politicos .ahora el unico personaje de moulay ahmed el raisuni solo se ha quedado una mujer que aun vive la hija de Moulay AHMED (lala dorata).

    Te agrazco mucho Sergio por este bloc .Tambient te estoy muy agradecida a CARLOS TESSAINER por los libros que has escrito sobre mi familia para mi has hecho nacer los raices de unos personajes tan valientes, con mucha fueraza de voluntad y muy prepotentes …..

    teniendome el libro en mi casa ha sido un gran honor y con mucho orgullo, he comprado algunos y se lo regale a mis amigos preferidos .
    Un gran saludo.
    AMAL CHANTOUF RAISSUNI
    NIETA DE BAJA MUSTAFA RAISUNI Y BIS NIETA DE AHMED RAISUNI.

    • sergiobarce dice:

      Chukran, Amal. Bonitas palabras, llenas de emoción. Te mando mi más sincero pésame, y un fuerte abrazo a ti y a la familia.
      Sergio

    • carlos tessainer y tomasich dice:

      Querida Amal: me acabo de enterar por Sergio del fallecimiento el pasado martes de tu tío Ahmed Jalid EL RAISUNI EL ALAMI, que yo sabía que era tu tío preferido.
      Te acompaño en el sentimiento por una pérdida tan grande para ti y, por favor, trasmítele a su viuda, hijos y demás familia mi pésame.
      Ya sabes que para mí ha sido y es un orgullo el haber escrito sobre tu bisabuelo MULAY AHMED, intentando “rescatar” y reivindicar su importante figura para la Historia de Marruecos. Y junto a la de él, también la de otros personajes de la ilustre familia ULAD BERRISUL, que colaboraron con el Cherif en momentos muy importantes, sobre todo para que Marruecos no perdiese su independencia.
      Junto a mi pésame, recibe el deseo de que tu tío esté con ALLAH.
      Un fuerte abrazo,
      CARLOS TESSAINER

  5. amal dice:

    Gracias Sergio de responder me ,espero que Carlos recibe esta triste noticia .
    Saludos.

  6. amal dice:

    Muchísimas gracias… Carlos por tu respuesta ha sido muy emocionante para mi.enviare tus pésame a mi tía mirabel y al resto de mi familia.
    un fuerte abrazo.

  7. juan suarez dice:

    Conmovedor relato de mi compañero Paco del que hace mucho no sabia. Grandes vivencias
    y recuerdos en Málaga en aquellos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s