«PASEANDO POR EL ZOCO CHICO. LARACHENSEMENTE, DE SERGIO BARCE», POR JOSÉ LUIS IBÁÑEZ

José Luis Ibáñez Salas, escritor y editor (Punto de Vista Editores) ha escrito este poema sobre mi libro Paseando por el Zoco Chico. Larachensemente (Ed. del Genal – Málaga, 2015): 

hay escritores que te llevan a los sitios

literariamente

y casi literalmente

tienen ese don

ese oficio dorado

hacen que pienses que respiras en otro lugar

que has fumado incluso allí

comido

dormido

amado

al norte de África te llevan

por ejemplo

a mí me ha pasado

a la ciudad donde nació ella

así, con poco más que palabras

palabras y ese ungüento de los escritores buenos

esa tenaz ligazón de la que salen las frases

los párrafos, los relatos

a ese Balcón del Atlántico que es Larache

a una encrucijada por donde yo he caminado

en la cual he olido un mundo diferente

allí me trasladó

Sergio Barce es el escritor

como no me pareció suficiente

darle las gracias sin hablarle

se las doy ahora con estos versos

le agradezco caballero su viaje

la estancia y su compañía

le debo una invitación a conocer mi Madriz

al Suances de sus olas y su ría

a donde usted me diga.

12279076_10207816375385958_4142163764294800822_n

 
Etiquetado , , , , ,

2 pensamientos en “«PASEANDO POR EL ZOCO CHICO. LARACHENSEMENTE, DE SERGIO BARCE», POR JOSÉ LUIS IBÁÑEZ

  1. Joana dice:

    Qué precioso cuanto te dedica José Luis Ibáñez … lo cierto es que es así…. nos inyectas Larache por las venas en cada palabra, con cada renglón leído nos trasladas a ese otro lado del Estrecho y con cada historia tuya ya nuestro corazón late por dos amores.
    Un beso

Deja un comentario